Inspección en la Lisera
31 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

A Partir de este Fin de semana Habilitarán más Baños en Balneario La Lisera

Si bien aún no empieza el verano, cada fin de semana las playas ariqueñas convocan una gran cantidad de público, es por esta razón y preocupado porque los ariqueños encuentren un lugar agradable el fin de semana largo que se acerca, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, acompañado del concejal Patricio Gálvez, directores municipales y ejecutivos de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica Costa Chinchorro, inspeccionó el balneario La Lisera, con el fin de acelerar trabajos en el lugar, instruir la habilitación de más baños, por lo cual se recuperarán y abrirán los baños del sector norte de la playa; además de solicitar el mejoramiento del mobiliario público, el recambio de luminarias, instalación de nuevos basureros, recuperación de espacios mal utilizados, entre otros.

Cabe mencionar que La Lisera es el único balneario a nivel nacional que está habilitado para funcionar los 365 días del año, para el 2019 se espera que se pueda sumar El Laucho y contar como ciudad con dos playas que están habilitadas durante todo el año.

“Hoy lo que estamos haciendo es una visita de obra para ver los detalles para que el lugar esté operativo y como corresponde para la próxima temporada estival”. Dentro de la infraestructura revisada, la autoridad comunal señaló que la Lisera cuenta con dos baterías de baños, una de ellas estaba cerrada porque hay que repararla en cosas menores, pero igual hay que realizar una revisión más profunda para evitar que vayan a colapsar. “El año pasado junto a la Dirección de Obras Portuarias hicimos un trabajo profundo en el sistema de drenaje, en el sistema de elevadores de agua. Era un fantasma que tenía la Lisera todos los años, el que pudiese ser clausurada por las condiciones de saneamiento, pero abordamos esto como corresponde como municipio en conjunto con la DOP y la Gobernación Marítima el año pasado y hoy necesitamos hacerle mantenimiento”, indicó el alcalde.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez señaló que hay detalles que deben ser mejorados con urgencia si queremos ser una ciudad turística. Además hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública a trabajar en conjunto para evitar las tomas y la destrucción de los espacios públicos. “Hago un llamado a Carabineros, a la PDI, porque todos sabemos que hay gente que viene de otros lugares a mal ocupar los espacios. En esta inspección nos dimos cuenta que hay gente en situación de calle que están ocupando para vivir estos recintos que son municipales. Así que a trabajar todos en conjunto para poder esperar un verano como todos queremos”, señaló el edil.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica, Ayú San Martín, relató que dentro de los próximos días firmarán el convenio mixto que permitirá a esta entidad administrar parte de la infraestructura municipal de la Lisera. “En conjunto con la municipalidad debemos responder de la mejor manera a las expectativas de la comunidad y de los turistas. En ese sentido, hemos estado midiendo, la semana pasada fue un fin de semana de mucha visitación este balneario, y por lo tanto estamos respondiendo respecto de los servicios que se requieren: baños y duchas. Toda vez que la Corporación está para ese efecto para lo que es la mejora del destino turístico”, puntuaizó el ejecutivo

Comentarios

Dejanos tus comentarios