Inspeccionan Avance de Obras en Liceo Octavio Palma Pérez
23 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Asesor nacional de Arquitectura MOP visitó el proyecto donde se invierten $12. 215 millones.

 

Un 42 % de avance de obras lleva el proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas  “Normalización e Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez”, donde se están invirtiendo $12. 215 millones desde el Ministerio de Educación.

El seremi Guillermo Beretta concurrió hasta las obras del liceo A-1 junto al asesor de la Dirección Nacional de Arquitectura Raúl Irarrázabal, quienes constataron el proceso de ejecución de obras, recorriendo los interiores del emblemático establecimiento educacional de avenida Santa María.

“Estamos realizando una visita inspectiva en terreno, como nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera, para ver el desarrollo de este importante proyecto que ya muestra un 42 % de avance de obras y que beneficiará a unos 1.700 estudiantes”, aseguró el seremi de Obras Púbicas.

Por su parte, el asesor nacional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázabal, manifestó que, “la verdad es que he visto un avance efectivo; sé que han habido algunos modificaciones al proyecto, pero ya se tomó el rumbo definitivo, ya que los plazos están definidos, por lo que se puede tener una fecha definitiva de entrega, que sería para diciembre del 2019”.

La iniciativa final considera obras nuevas con estándares superiores a los antiguos, nuevas instalaciones, con sistemas modernos, aislación térmica para ahorro de energía, renovación de pasillos y sectores correspondientes a áreas verdes, entre otros beneficios a la comunidad.

El proyecto tuvo que ser ampliado en su fecha termino debido a los problemas de daños estructurales en los cimientos del pabellón del frontis del liceo, el que fue demolido y que inició su construcción, pero esta vez incluyendo un tercer piso.

La iniciativa contempla un 80 % de obras nuevas, y entre sus características está la construcción de un acceso universal que conectará la primera planta con el segundo piso y la remodelación del gimnasio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios