Instalarán Luminarias de Última Generación en la Ciudad
14 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Concejo Municipal aprueba recursos para comprar luminarias LED de última generación

Por unanimidad el honorable Concejo Municipal de Arica, aprobó recursos para la adquisición de luminarias LED, que serán instaladas en rotondas y en el borde costero de nuestra comuna. La acción es parte del plan maestro mayor de recambio de iluminación, que involucra renovación de postación, cableado y canalización.

Es por ello que el departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica realizará los trabajos de instalación de la luminaria, cuya inversión llega a los 207 millones 516 mil 960 pesos.

“Esto es parte de lo que estamos trabajando con el plan integral de recuperación de iluminación en diferentes sectores de Arica, donde no solamente se incluye la ampolleta, sino que el cableado, la postación, y una serie de procesos que incluirán a los valles y para dar respuesta al borde costero por ser una ciudad turística”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Concejales

Los concejales se refirieron a la aprobación de recursos para la compra de nueva iluminación LED, la que viene a dar respuesta a las demandas de la comunidad.

El concejal Jaime Arancibia, señaló que “se aprobó los recursos para iluminar algunas calles y avenidas. Hay muchas partes en Arica que de a poco se van a ir iluminando, ahora la Municipalidad está encargada de realizar este trabajo”, precisó.

El concejal Luis Malla, comentó la necesidad de diagnosticar donde se necesita iluminar “no podemos enfocarnos en el borde costero, sino que también tenemos que ver la periferia y es por eso que solicité que se pudiera iluminar las esquinas donde se juntan personas que fuman droga y que comercializan estupefacientes, entre otras cosas”.

“Aprobamos recursos para la compra de luminarias. Además quiero recordar que hay un tramo importante del borde costero donde la postación está oxidada y esto debe ser prioridad”, indicó Paul Carvajal, concejal.

Características

La principal característica de las luces que son LED de última generación y van de los 200 a 800 watts de potencia según la ubicación.

Casi en la totalidad el borde costero se renovará los reflectores que están apagados como en playa Chinchorro, la Lisera y el Laucho, en aquellos lugares se repondrán luminaria con focos de 400 watts, mientras que para las rotondas serán de 800 watts.

Comentarios

Dejanos tus comentarios