Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota Inició Mes de la Juventud Con Fiesta de la Inclusión
7 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

En la Plaza Arauco se realizó la iniciativa que tiene como objetivo que personas en situación de discapacidad disfruten de los espacios públicos.

La “Fiesta de la Inclusión Joven” reunió en un solo espacio a funcionarios y jóvenes beneficiarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Al ritmo de hip hop y la solista Tania Marcela, los jóvenes ariqueños disfrutaron de diferentes dinámicas en la Plaza Arauco, área verde que cuenta con las instalaciones básicas para que personas en situación de discapacidad puedan disfrutar de los espacios públicos.

“Nuestros jóvenes acá tienen un lugar donde crear y actuar, esto fue implementado durante la segunda gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, explicó el director regional de INJUV, Paulo Bustamante.

“Esta vez quisimos abrir el Mes de la Juventud con una fiesta inclusiva donde pudieran estar todos nuestros jóvenes y por esta razón elegimos este lugar que cuenta con acceso para sillas de ruedas, por ejemplo, ya que ellos fueron quienes animaron la fiesta”, afirmó Bustamante.

Agregó que “durante todo el mes de agosto contaremos con más de 250 actividades en todas las regiones de nuestro país y en Arica tendremos cerca de 11 talleres para nuestro usuarios”.

La Directora Regional del Senadis, Lilian Rojas, agradeció la realización de la fiesta y explicó que “este espacio que hemos generado en conjunto con INJUV es para demostrar que los jóvenes están con muy buena disposición y son capaces de unirse para todo tipo de actividades a las cuales los convoquen”.

Uno de los que llegó a bailar fue Jaime Arrieta de 22 años. El joven del Centro de Capacitación Laboral de Arica explicó que “es bueno que estemos todos los jóvenes en un solo lugar compartiendo de la música en vivo y de unos ricos completos, ojalá sigan haciendo cosas así, ya que todos disfrutamos”.

Entre los artistas que dieron vida a esta gran fiesta estuvieron: Tania Marcela, solista con discapacidad visual; Once Lauca Crew, y los raperos Rustiko y Zeto, mostrando su repertorio en casi dos horas de show.

Comentarios

Dejanos tus comentarios