Instituto Nacional de la Juventud INJUV : Condenan los Actos Vejatorios de Mechoneo en la UTA
19 marzo, 2016   //   Sociedad

Emilio Ulloa Jefe de Carrera de Educación Física señaló que en general el departamento, los profesores , la carrera están en desacuerdo con este tipo de mechoneo y en reunión con el Director Regional de Injuv, Samuel Pozo, se comprometió para trabajar con los alumnos de primer año para que ellos generen nuevas prácticas de mechoneo, más participativas e inclusivas.

La denuncia la hace un cazanoticias al canal Chilevisión, donde se muestra en un video, como jóvenes mechones corren desnudos tapando sus partes íntimas por las dependencias del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, hecho que es parte de las prácticas que se quieren erradicar del mechoneo.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, comentó que “nosotros instamos en conjunto con la UTA a generar nuevos espacios de comunicación para que esto no vuelva a suceder. Entendemos que esto sobrepasa los límites del plantel directivo, por eso queremos seguir potenciando instancias para trabajar en conjunto en la campaña mechoneo piola”.

Por su parte, Emilio Ulloa señaló que en general el departamento, los profesores, la carrera están en desacuerdo con este tipo de mechoneo “Estamos en total desacuerdo, el centro de alumnos de la carrera está totalmente en desacuerdo con este tipo de mechoneo e instamos a los alumnos de segundo año, porque ellos son los responsables, a que hicieran a un tipo de actividades distintas. La Dirección de Asuntos Estudiantiles  o la universidad ofreció recursos para hacer actividades diferentes que no denigren a las personas. Ya se había conversado con los alumnos de segundo año para que hicieran otro tipo de mechoneo” señaló Ulloa,  comprometiéndose a trabajar con los alumnos para que estos hechos no sigan ocurriendo.

Campaña

En los días previos a los hechos del video, el director regional de Injuv junto al director regional de Senda recorrieron el campus Saucache instando a los estudiantes a cambiar las formas de mechoneo y realizar actividades más lúdicas basadas en la confianza.

La campaña #MechoneoPiola se viraliza en las redes sociales como Twitter y Facebook para que los jóvenes recuerden que el respeto es la mejor forma de dar la bienvenida a sus compañeros de primer año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios