Instituto Nacional del Deporte IND implementa 26 talleres Deportivos en Arica
26 enero, 2015   //   Sociedad

Kayak, fútbol, básquetbol, vóleibol, rugby, atletismo, hándbol, judo, karate, waterpolo y gimnasia son las disciplinas deportivas que podrán aprender y practicar de manera gratuita niñas y niños entre los 6 y 14 años durante este verano.  Esta iniciativa, es parte del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta el 19 de marzo, niñas y niños, entre los 6 y 14 años de Arica tendrán la oportunidad de ser parte de una de los 26 talleres de las Escuelas Deportivas de Verano, (Ecuelas EDI), que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes ejecutará este verano en nuestra ciudad.

“Esta es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es ser una estructura formativa, de carácter pedagógico y técnico, orientado a crear más y mejores posibilidades y oportunidades de práctica sistemática de actividad física y deporte infanto juvenil, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país y de éste modo, contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los participantes”, señaló Amanda Sotomayor, Seremi del Deporte.

En lo concreto, el IND ejecuta en la playa Chinchorro, Azapa, Lluta, playa Las Machas, Fortín Sotomayor, Liceo Domingo Santa María, Parque Lauca, estadios Carlos Dittborn y Victor Chávez, etc., 6 talleres de iniciación deportiva y 20 de especialización deportiva, dirigidos por profesores y monitores certificados.

“Partimos el lunes 19 de enero con escuelas de kayak, fútbol, básquetbol, vóleibol, rugby, atletismo, hándbol, judo, karate, waterpolo y gimnasia. Estos talleres son absolutamente gratuitos y cuentan con la dirección de profesionales experimentados. El IND dispuso del equipamiento necesario y acercó las escuelas a la playa, estadios y parques de la ciudad, de tal manera de ser parte además del panorama de verano de los ariqueños”, comentó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios