Instruyen Sumario Sanitario para Empresa Corpesca por Emisión de Malos Olores
29 marzo, 2018   //   Nacional

 

 

Tras una fiscalización a la planta de Corpesca, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota instruyó la tarde de este miércoles un sumario sanitario a la empresa pesquera luego de constatar en terreno malos olores debido a deficiencias en sus procesos productivos, los cuales fueron detectados in situ, mediante la inspección.

 

Profesionales de la Unidad de Medio Ambiente del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Arica Arica y Parinacota, explicaron que además del sumario correspondiente, la Autoridad Sanitaria instruyó medidas a la empresa para que no se repitieran episodios como el de ayer, que afectan la calidad de vida de la población.

 

La institución fiscalizadora continuará monitoreando la situación denunciada por vecinos de la ciudad. Los profesionales de la unidad técnica explicaron que las acciones inspectivas tienen como último fin garantizar la salud y la calidad de vida de la comunidad regional.

 

Tras la fiscalización sanitaria se detuvieron los procesos de la planta, y las emanaciones comenzaron paulatinamente a atenuarse. Los malos olores fueron percibidos por gran parte de la comunidad durante el día de ayer.

Comentarios

Dejanos tus comentarios