Insulza Propone Sancionar a Personas que Cometan Delitos con la Participación de Niños
14 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad
• Junto con lamentar el crimen del joven universitario encontrado muerto este fin de semana en Playa Chinchorro y cuyo autor sería un menor de edad, el Senador recalcó que en la comisión de Seguridad Pública que presidió durante un año “hemos estado trabajando en eso a través de un proyecto que presenté y que castiga fuertemente a las personas que cometan delitos con participación de menores”.
El Senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió al crimen del joven universitario ocurrido el sábado pasado en la playa Chinchorro y cuyo autor  sería un menor de edad. En la oportunidad, el legislador explicó que si bien los delitos cometidos por jóvenes han disminuido a nivel país éstos son cada vez más violentos. “Hay menos robos pero éstos son cada vez más violentos, tenemos que evitar que ellos inicien una vida delictual tan temprana”. Por tal motivo, añadió que en la comisión de Seguridad Pública  que presidió hasta este lunes “hemos estado trabajando en eso a través de un proyecto que presenté y que castiga fuertemente a las personas que cometan delitos con participación de menores”.
En cuanto al proyecto de ley comprometido por el ejecutivo en materia de control preventivo de identidad y a través del cual se entregaría mayores atribuciones a las policías, quienes podrían solicitar que los menores de edad se identifiquen, el senador Insulza enfatizó que “no me molesta la edad si no la discriminación; seamos francos, los más afectados serán los pobres, las personas provenientes de pueblos originarios, los inmigrantes, entre otros”. “Mi tema”, agregó, “es encontrar formas de evitar la delincuencia con medidas que no sean discriminatorias”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios