Intendenta Entregó Saludos Protocolares a la PDI
14 junio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

En el marco del 85º Aniversario de la PDI, la intendenta María Loreto Letelier visitó al jefe de la XV Región Policial de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector, Leonardo Torres, para entregarle sus saludos protocolares. En la oportunidad la máxima autoridad regional expresó sus buenos deseos para la entidad y resaltó el nivel profesional y tecnológico que posee la policía civil, que ha sido apoyada por el Gobierno, con especial énfasis en Arica y Parinacota, que es la barrera de protección para el país por su condición bifronteriza.

“Hemos venido a felicitar y a agradecer por el trabajo que realizan en especial en este territorio que posee complejidades adicionales. Hacen una labor excelente, articulada con otras instituciones las cuales trabajamos en lograr las metas en seguridad que nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera”, dijo la intendenta.

En este contexto, el prefecto Leonardo Torres, comentó que con la máxima autoridad regional analizaron el tema de la responsabilidad que tienen como institución en cuanto al control migratorio y a la fiscalización de extranjeros en la región.

“En el último tiempo hemos avanzado en la materia, aportando a la iniciativa del Gobierno que requiere regularizar el ingreso de extranjeros que buscan una mejor oportunidad en el país”.

En la reunión, donde estuvo presente también el jefe de la Prefectura Arica de la PDI, prefecto Sergio Ponce, los jefes policiales agradecieron las palabras de la intendenta y manifestaron su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de Arica y Parinacota.

La PDI tiene carácter científico técnica. Fue creada oficialmente en 1933 y compone las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile junto con Carabineros de Chile.

Su misión fundamental es realizar las investigaciones y aclaraciones policiales de los delitos, ser co-ayudante del Ministerio Público, en materias de investigación de delitos, contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública, prevenir la consumación de hechos delictuosos y de actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado de Chile. Además de controlar el movimiento migratorio de personas del país, en los diferentes pasos fronterizos internacionales, aeropuertos y puertos; fiscalizar la permanencia de extranjeros en Chile, y representar a esta nación en Interpol.

Comentarios

Dejanos tus comentarios