Intendenta: “Es Junto a la Formación Técnico-Profesional que Nuestra Región Enfrentará de Mejor Forma el Desarrollo Productivo”.
23 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Así lo expresó la intendenta María Loreto Letelier, este martes en reunión de trabajo que constituyó el Consejo Consultivo Público- Privado CFT Tarapacá.

 

En el encuentro la máxima autoridad regional señaló que las nuevas tecnologías están modificando la forma de comprender el mundo de la educación y el trabajo. Añadiendo que es un hecho que los puestos laborales son dinámicos y cambian rápidamente, en ese contexto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha presentado la agenda para modernizar la educación técnico profesional, que busca establecer una articulación entre la educación media técnico profesional, la superior técnico profesional y el sector productivo.

“El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, Chile necesita de más técnicos profesionales, y hoy el Centro de Formación Técnica Tarapacá presenta el Consejo Consultivo Público-Privado que trabajará en función de lo que nuestra región necesita, analizando cómo podemos cruzar la educación técnica profesional escolar, la educación técnica profesional superior con el sector productivo de nuestra región. Hoy tenemos la responsabilidad de la formación de nuestros jóvenes, por lo que en el día de ayer, el Presidente Sebastian Piñera junto a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, presentaron la agenda de modernización de la educación técnico profesional”, dijo la intendenta.

Además, la intendenta, valoró los anuncios del Presidente Piñera en materia de llegar a 300 Liceos Bicentenario con énfasis en el área técnica profesional y el aumento de la cobertura de gratuidad para aquellos jóvenes que quieran incursionar en la educación técnico profesional, ya que existen muchos estudiantes que terminan sus estudios medios y no cuentan con recursos para seguir una carrera en el área técnica.

En tanto, Marta Meza, rectora del Centro de Formación Técnica Tarapacá, explicó que esta es una instancia de encuentro público- privado sobre la educación técnica, diseñada e implementada por el CFT Tarapacá, donde participan representantes de instituciones públicas, representantes de asociaciones y del sector privado de la región.

“Este Consejo Consultivo es como un observatorio de lo que hace y debe hacer este CFT, además de orientar sobre los requerimientos del capital humano para los próximos años de acuerdo a las políticas públicas ligadas a la Estrategia de Desarrollo de Arica y Parinacota”, dijo la rectora.

Concluyendo que el objetivo general de este consejo está orientado a fortalecer el desarrollo productivo de la región, mediante el levantamiento de necesidades de capital humano técnico en la enseñanza media técnica profesional y en los técnicos de nivel superior.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios