Intendenta Gladys Acuña junto a Carabineros y la PDI lanzaron campaña para descarga de aplicación Alerta Auto
24 marzo, 2016   //   Sociedad

La intendenta, Gladys Acuña, entregó volantes informativos al público que concurrió a renovar sus permisos de circulación y destacó la colaboración de las policías en materia de difusión de esta nueva herramienta, aplicación para smartphone “la cual permitirá agilizar los procedimientos para recuperar los móviles robados”, dijo la intendenta. Acompañaron en la actividad, el jefe de zona de Carabineros, General Nino Morelli y el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio González.

 

“Al momento de la inscripción del vehículo, será el Registro Civil el que verifique los datos ingresados. De esta manera, se evitará el mal uso de la aplicación y se resguardarán los datos personales, pues no existe intervención de terceros”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el general de Carabineros, Nino Morelli, enfatizó que actualmente en la región tenemos 156 casos de vehículos con encargo por robo, de los cuales un 83% de móviles son encontrados por las policías.

“Esta herramienta tecnológica nos permite, por un plazo de dos horas, activar en forma rápida un protocolo de búsqueda que impida que los vehículos sustraídos puedan salir de la región”.

En la misma línea, el prefecto de la PDI, Claudio González, dijo que esta aplicación para Smartphone contribuirá con las personas que son víctimas del delito de robo de auto, pues con la información proporcionada permitirá a las policías actuar en forma más eficaz y oportuna.

Por otra parte, el prefecto comentó que durante los años 2015 y 2016 recibieron 10 denuncias de robo de móviles de las cuales el 56% de los vehículos fueron recuperados.

Aplicación

 

¿Cómo funciona Alerta Auto?

Para utilizar Alerta Auto, se requiere descargar la app desde Google Play o App Store y completar el formulario con los datos del propietario para crear una cuenta, con contraseña. Una vez realizado el proceso, podrá cargar el o los vehículos que sean de su propiedad.

En caso de ser víctima del robo de su vehículo, la víctima puede ir a la aplicación e ingresar su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. La alerta se genera al hacer click sobre la fotografía del automóvil robado y los antecedentes irán de inmediato a Carabineros y al PDI para su búsqueda.

El “encargo de robo provisorio” permite buscar el vehículo durante las primeras dos horas desde que se realiza la denuncia electrónica, tiempo durante el cual el o la afectada deberá desplazarse a una unidad policial para ratificar la denuncia. Si no se confirma, cumplidas las 2 horas la alerta queda sin efecto.

Si la persona fue víctima del robo de su auto y de su teléfono móvil, podrá acceder a través del sitio web www.alertaauto.cl. En ese sitio web también podrá encontrar información complementaria de la app y contactarse a alertaauto@interior.gov.cl en caso de duda o dificultad.

Con el fin de evitar que se active una alerta de robo por una acción casual, la aplicación requerirá una clave personal numérica de 4 dígitos con la que se podrá acceder a la plataforma. Una vez ingresada, los usuarios deberán pinchar sobre la fotografía del vehículo siniestrado para activar la denuncia a carabineros.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios