Intendenta Letelier Destacó que la Región Tenga Cero Femicidios
11 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Intendenta regional destacó esta cifra durante el lanzamiento de la campaña “tolerancia cero” contra la violencia de género que impulsa el Gobierno.

 

Arica y Parinacota es la única región de Chile que no registra femicidios, estadística que resaltó hoy la intendenta María Loreto Letelier Salsilli durante el lanzamiento regional de la campaña contra la violencia de género #NoLoDejesPasar.

El objetivo de la campaña -que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera- es hacer un llamado tanto a hombres como mujeres, para generar un cambio cultural en nuestro país y dejar en claro que no existe nada que justifique la violencia en contra de la mujer.

 

Este año el foco está en no “minimizar ningún tipo de violencia”, “ya que todo acto de violencia es violencia. Desde la violencia física, sicológica, laboral, acoso”, declaró la máxima autoridad regional durante la Feria de Mujeres Emprendedoras organizada por Indap y Prodemu, habilitada en 21 de Mayo.

La intendenta regional agregó que “esta campaña no sólo está dirigida a mujeres, también a los hombres, ya que se trata de un compromiso que tenemos todos como sociedad, ya que cuando la sociedad ve un hecho de violencia pasa a ser cómplice si no lo denuncia”.

Por su parte, la seremi de la Mujer, Carolina Luza, hizo un llamado al compromiso de todos en la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. “Se trata de un cambio cultural que debemos hacer tanto hombres como mujeres y el Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con esta campaña de ‘tolerancia cero’ ante todo tipo de violencia contra las mujeres. Y aunque no tenemos femicidios en la región ya van 451 denuncias este 2018 de violencia contra mujeres”.

Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Arica y Parinacota desde el 2013 a la fecha se han registrado 14 femicidios frustrados y desde el 2015 son 67 los casos de violencia hacia las mujeres, mayoritariamente de la pareja, en espacios públicos como privados, presentándose un aumento de caso de violencia sexual en contra de mujeres cometidos por terceros.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios