Intendenta y diputado Marcelo Schilling Analizaron el Desarrollo de la Región de Arica y Parinacota
23 noviembre, 2015   //   Sociedad

Temas como el impacto que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) tiene en el empleo y la actividad económica en la región, además de la puesta en marcha de la reforma educacional en el país, fueron los que analizaron la intendenta Gladys Acuña y el diputado Marcelo Schilling, en una visita protocolar que realizó el parlamentaria socialista a la jefa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Junto con destacar el apoyo comprometido por el diputado para que la región siga aumentando su desarrollo, la intendenta Acuña explicó al legislador, que integra la comisión de Hacienda en el Congreso, el programa de inversión que tiene Arica y Parinacota a través el Plan de Zonas Extremas (PEDZE), que comenzó a desarrollar una serie de proyectos, pero que el 2016 y 2017 serán los años donde se observará el peak de iniciativas en ejecución.
La educación también fue tema en este encuentro entre las autoridades, pues la intendenta comentó al diputado las acciones que está realizando el Gobierno Regional para difundir la implementación de la reforma educacional a través de reuniones y jornadas de trabajo con entidades educacionales despejando dudas sobre la implementación de este gran cambio en la educación chilena, que también se focaliza en mejorar la infraestructura de las escuelas y colegios, como es el caso del Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani.
Al término de la cita la intendenta Acuña expresó que “con mucho agrado he recibido este encuentro con el diputado Marcelo Schilling quien se encuentra de visita nuestra ciudad con el propósito de interiorizarse del quehacer de nuestra región. Ocasión donde me ha ofrecido toda su cooperación para seguir promoviendo iniciativas que se focalicen en el desarrollando de Arica y Parinacota, en busca de seguir mejorando la calidad de vida de los ariqueños, ariqueñas y parinacotenses” Dijo la jefa regional.
En tanto, el diputado socialista dijo, “he llegado a esta querida ciudad para interiorizarme del quehacer del Gobierno Regional y conocer la opinión de la máxima autoridad regional sobre temas que nos preocupan a todos los chilenos”, agregando que, “además me he puesto a su disposición para ayudarla en su gestión para que pueda cumplir con todos los compromisos asumidos con la ciudadanía que habita esta región”.
Finalmente, el diputado le reiteró su apoyo y respaldo al desarrollo del Plan Especial; iniciativa que está otorgando dinamismo a diversos sectores productivo, como el turismo, agricultura, entre otros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios