Intento de Soborno: Desde Camiones con Contrabando Ofrecieron Más de 4 Millones de Pesos a Carabineros
21 junio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Fueron sorprendidos intentando salir por paso no habilitado en Visviri, con mercancía cercana a los 200 millones de pesos.

 

 

Una caravana de 6 camiones fue interceptada por Carabineros de la Tenencia fronteriza Visviri cuando intentaban salir del país por un paso no habilitado en la comuna de General Lagos. Los vehículos de carga intentaban trasladar mercadería procedente de Estados Unidos, evitando todos los controles migratorios y pago de impuestos, logrando con este patrullaje preventivo del personal de frontera, evitar el millonario fraude aduanero. En la oportunidad, fueron detenidos 4 ciudadanos bolivianos con permanencia definitiva en Chile, y otros 2 ciudadanos chilenos.

Según lo informado por el jefe de la Unidad, el teniente Cristóbal Moreno y a cargo del procedimiento, cerca de las 03:45 de esta madrugada, la totalidad del personal se percata que por un paso no habilitado, hacía ingreso una gran caravana de camiones, los cuales transitaban con sus luces apagadas con claras intenciones de salir de país eludiendo los controles migratorios y aduaneros, procediendo a detener la marcha de estos y fiscalizando a cada uno de los camiones, los cuales mantenían cargamentos de fardos de ropa mixta, diferentes modelos con un monto aproximado de 200 millones de pesos en mercancía, la cual iba a ser trasladada a Bolivia para su comercialización.

 

En el lugar Carabineros procedió a la detención de los conductores y la incautación de los camiones remolques y carga por el delito de Contrabando e Infracción a la Ordenanza de Aduanas, siendo trasladados hasta la Unidad fronteriza para el procedimiento de rigor.

El oficial jefe de la Tenencia, el teniente Moreno, informó además que uno de los conductores intentó dejar sin efecto el procedimiento, solicitando al oficial que permitiera seguir la ruta planificada a la caravana, para lo cual ofreció directamente al efectivo policial una suma superior a los 4 millones de pesos, razón por la cual fue formalizado además por el delito de cohecho, quedando a disposición de los tribunales competentes y los camiones y cargas derivados al Servicio Nacional de Aduanas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios