Intentó Ingresar Oculta en su Vehículo más de 29 Kilos de Cannabis Sativa
9 mayo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a un chileno que pretendía trasladar la sustancia ilícita a Santiago. Asimismo, detuvieron a una peruana y colombiana que fajadas pretendían ingresar más de uno y dos kilos de droga, respectivamente.

 

 

“Corleone VI” es el nombre de la operación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica y la Fiscalía Local, que dejó un chileno detenido identificado con las iniciales C.P.M.. de 65 años.

 

Oculto bajo la estructura del estanque de combustible de un vehículo particular, el individuo pretendía ingresar 29 kilos y 250 gramos de Cannabis Sativa por el control fronterizo Chacalluta en instantes en que fue descubierto por efectivos de la Brianco. La droga era adquirida en Perú e intentaba trasladarla y comercializarla en la Región Metropolitana. Dicha sustancia fue incautada junto a otras especies y dinero asociado al delito.

 

El avalúo de esta droga, alcanza la cifra de 146 millones 250 mil pesos.

 

El sujeto, sin antecedentes policiales anteriores, quedó en prisión preventiva por el delito sancionado en el Artículo 3 de la Ley N° 20.000 Infracción a la Ley de Drogas en situación de flagrancia por los próximos 90 días mientras dura la investigación.

 

Y no es todo

 

Asimismo, la Brianco detuvo a dos extranjeras, una de nacionalidad colombiana y la otra peruana, que bajo la modalidad de faja, pretendían ingresar droga al país.

 

El primer caso se trata de una peruana, que en su condición de turista intentó ingresar por el complejo fronterizo de Chacalluta dos kilos 550 gramos de clorhidrato de cocaína, los que llevaba adosado a su cuerpo mediante faja confeccionada con cinta de color gris.

 

La otra mujer que fue detenida, corresponde a una colombiana que registra residencia en nuestro país. Al igual que la anterior y adosada a su cuerpo, llevaba un kilo 100 gramos de Cannabis Sativa en un contenedor rectangular confeccionado con plástico semitransparente, la cual trasladaba en su zona abdominal y gracias a la alerta indicada por un ejemplar canino, fue posible su detección.

 

Ambas mujeres quedaron detenidas por infracción flagrante del Artículo 3 de la Ley N° 20.000 quedando detenidas mientras dura la investigación

Comentarios

Dejanos tus comentarios