Interceptan 3.341 kilos de Productos Agrícolas Ingresando por Paso No Habilitado
21 septiembre, 2018   //   Deportes, Sociedad

 

 

Más de tres toneladas de productos agrícolas de alto riesgo sanitario fueron interceptados en un operativo conjunto entre funcionarios de la Oficina Parinacota del SAG y Carabineros, los cuales iban a ser distribuidos en los principales centros de abastos de la ciudad de Arica en el marco de las fiestas patrias.

El operativo se gatilló cuando los inspectores del SAG se percataron del ingreso clandestino a territorio chileno de dos camiones que transitaban por la ruta internacional 11-CH. Fruto de un trabajo de inteligencia previo realizado con la policía uniformada, los vehículos ya habían sido identificados y existían evidencias de que ambos medios de transporte acopiaban productos en las cercanías de Visviri, para posteriormente ingresarlos a territorio nacional por pasos no habilitados desde Perú.

La intercepción finalmente ocurrió cuando los funcionarios del Servicio reconocieron las patentes de los camiones, dieron aviso a Carabineros de la Comisaría de San Miguel de Azapa. Fue así como se procedió a su detención en la intercepción de la quebrada con la ruta del valle, pudiendo detener sólo a uno de los dos vehículos, pues el otro se dio a la fuga.

Al inspeccionar el medio de transporte se detectó inmediatamente la presencia de productos vegetales, y tras su detención el chofer entregó antecedentes señalando que éstos eran de origen peruano y que había ingresado desde ese país por un paso no habilitado en la Comuna de General Lagos, comprobándose la tesis que se manejaba.

El Director (S) Regional del SAG, Carlos Sarabia, destacó que “el SAG ha estado trabajando muy duro en la detección de productos de alto riesgo sanitario por pasos no habilitados y en esta ocasión, al igual que el último hallazgo en la ciudad de Arica, la intercepción ha sido con cifra record de más de tres toneladas de productos que pretendían ingresar ilegalmente al país a raíz de las fiestas patrias”.

El detalle de los productos decomisados es de 2.418 kg. de palta; 555.450 kg. de granadilla; 308.450 kg. de plátano y 59 kg. de papaya, dando un total de 3.341 kg. de productos de origen vegetal de alto riesgo sanitario.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios