Riesgo Fitosanitario: Interceptan Más de 200 kilos de Productos Agrícolas Ingresando a Chile
4 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Más de 200 kilos de productos de riesgo fitosanitario fueron interceptados en un control carretero en la localidad de Caquena, en la Comuna de General Lagos, gracias a la pericia de los inspectores del SAG de la Oficina Parinacota y la colaboración de Carabineros de Chile.

El operativo buscaba precisamente detectar el ingreso de productos regulados desde Bolivia a través de la feria binacional que se realiza en Caquena los viernes cada 15 días. Fue así que se estableció un control en las afueras del retén de Carabineros y del poblado, donde se procedió a la revisión de medios de transportes que salían de dicha localidad.

Finalmente, se interceptaron nueve vehículos provenientes de la feria con productos internados desde Bolivia, por lo que se cursaron cinco Actas de Denuncia y Citación al tribunal del SAG a ciudadanos chilenos que transportaban 160 kilos de papa; 45 kilos de choclo; 8,8 kilos de plátano; 5,75 kilos de naranja; 5,45 kilos de zanahoria; 3,65 kilos de zapallo; 1,15 kilos de queso; 1,05 kilos de arveja; 1 kilo de lechuga; 0,95 kilos de haba; 0,8 kilos de tomate y 90 huevos. En total, 233 kilos de productos agrícolas.

El Director Regional (S) del SAG, Carlos Sarabia destacó la labor de los inspectores de la Oficina Parinacota y la colaboración del personal de Carabineros en estos controles carreteros que siempre dan buenos resultados al detectar productos de alto riesgo sanitario que son ingresados de manera ilegal al país y que pueden poner en peligro la sanidad nacional en el caso de portar algún tipo de plaga cuarentenaria.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios