En la Frontera: SAG y Carabineros Interceptan Camión con Una Tonelada y Media de Productos Agrícolas con Plagas
5 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

El operativo estuvo a cargo de la Oficina Parinacota del SAG, en conjunto Carabineros de la 4ta Comisaría de Putre, quienes en el kilómetro 127 de la ruta 11CH interceptaron un camión 3/4 sospechoso ya que transitaba por un paso no habilitado y que al ser fiscalizado se descubrió que estaba cargado con casi una tonelada y media de productos agrícolas.

El detalle de los productos interceptados, es el siguiente: 60 kilos de limones, 39 kilos de papayas, 13 kilos de naranjas, 325 kilos de granadillas, 714 kilos de papas, 90 kilos de locotos y 90 kilos de choclos. Los productos, provenientes de Bolivia, fueron analizados y se puedo identificar de manera inmediata la presencia de insectos plaga, por lo que serán destruidos a través de la técnica de enterramiento. Mientras que al chofer de nacionalidad chilena se le cursó una Acta de Denuncia y Citación (ADC), por lo que tendrá que declarar en el tribunal del SAG.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, aclaró que “esta diligencia del SAG no fue rutinaria, debido a que implicó toda una investigación y logística gracias a las indagaciones previas de la Brigada Post Frontera de la Oficina Arica, debido a que ésta fue la que alertó a la Oficina Parinacota de este ingreso ilícito de productos agrícolas de alto riesgo para la fito sanidad nacional, por lo que se enviaron muestras al Laboratorio SAG de Lo Aguirre para que identifiquen científicamente los insectos plaga”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios