Internas de Cárcel de Acha fueron Atendidas por Caravana de Sanación
7 noviembre, 2014   //   Sociedad

Unas 157 personas fueron atendidas por la Caravana de Sanación integrada por 44 terapeutas, de diferentes disciplinas que atendieron en el Complejo Penitenciario de Arica y que estuvo destinada a internas y personal de Gendarmería de Chile.

La jefa de salud regional de gendarmería, Adriana Araya Maturana expresó que “me siento satisfecha por el éxito de la jornada, ya que se logró atender a la población penal y a los funcionarios, dando la posibilidad que se conociera este tipo de medicina complementaria y a la vez, aportándoles una nueva experiencia en salud”.

Uno de los médicos, Luis Oliva manifestó que “nunca había venido y he tenido una experiencia maravillosa. He visto gente que es mucho mejor que cualquiera y que están pasando este suceso en su vida. Todas las personas estuvieron atentas como si le trajéramos oro y la verdad, es que lo que estamos haciendo es llevarle nuestro corazón para crecer. Tenemos que empezar a trabajar desde el corazón”.

Aseguró que la respuesta de los funcionarios y de las personas privadas de libertad fue excelente y que la disposición de ellas fue maravillosa.

La funcionaria Claudia Ayca que trabaja en el área de estadística del recinto penitenciario manifestó que fue una positiva experiencia. “Me sentí desahogada, tranquila y sin estar nerviosa”, acotó.

Aseguró que es primera vez que participa de este tipo de experiencia y que sería bueno que se hiciera más seguido para todos los funcionarios, ya que podría ser una forma de enfrentar el stress.

La interna de iniciales J.M.P. dijo que es primera vez que participa en ello, que se sintió más relajada y que le sirvió porque tiene pena en su corazón. “Siento que estoy más calmada”, acotó. Afirmó que no creía en este tipo de medicina, pero que  luego de conversar y de la atención que recibió se sintió más relajada. Además consideró que sería bueno que se hiciera más seguido.

La caravana de sanación es una instancia que reúne a sanadores, terapeutas y médicos de diferentes parte del mundo, que aplican diferentes disciplinas de medicina complementaria englobadas en una síntesis denominada sintergética, que es una propuesta de medicina integrativa que abarca conocimientos tanto de oriente y occidente. Durante la caravana este grupo de médicos va recorriendo lugares de poco acceso a estas nuevas propuestas de salud, para llevarles a las personas esta posibilidad de sanación, donde se moviliza la energía para ordenar los campos energéticos que existen en el cuerpo energético, mental y espiritual de las personas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios