Internos de Acha Participaron en Taller con Hijas e Hijos
26 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Un total de 23 internos que asisten al Programa Creciendo Juntos, compartieron y disfrutaron de una entretenida jornada recreativa junto a sus hijos e hijas.

 

La actividad de certificación del taller de Parentalidad Positiva, involucró una serie de dinámicas y juegos que los usuarios desarrollaron junto a sus hijos e hijas, quienes disfrutaron cada momento junto a su padre.

 

El jefe (s) del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo destacó el desarrollo de este este tipo de actividades. “Siempre es importante que la población penal mantenga sus vínculos familiares, sus lazos y en ese sentido, como Institución trabajamos permanentemente para entregar las oportunidades que potencien el vínculo entre padre e hijo/hija”.

 

La funcionaria de Gendarmería y encargada del Programa Creciendo Juntos, Charlotte Jaiña afirmó que a través del Programa, se realizan diferentes talleres y que en esta oportunidad, asistieron los usuarios condenados de los módulos E-5 y E-2 quienes tienen vinculación directa con sus hijos e hijas hasta los 12 años de edad y que participaron activamente.

 

El taller de Parentalidad Positiva tiene como objetivo la vinculación de la diada padre/hijo(a) y potenciar las competencias parentales tales como: vinculares, formativas, protectores y reflexivas.

 

La profesional afirmó que “la finalidad de estos talleres es de fortalecer los lazos afectivos y concientizar a la población penal con respecto a la responsabilidad de ejercer la paternidad de forma positiva y reflexionar al respecto”.

 

Además destacó la activa participación de los usuarios durante los talleres y la positiva disposición de ellos ante el desarrollo de la actividad recreativa y ceremonia de certificación.

 

Tanto los usuarios como sus familiares, valoraron el desarrollo de este tipo de talleres, ya que les permitió mejorar la relación con sus hijos e hijas, basado en el amor, el respeto, la comunicación y potenciar el vínculo parental.

Comentarios

Dejanos tus comentarios