Internos e internas de Cárcel de Acha Terminaron su Enseñanza Media y Obtuvieron Título Técnico
15 noviembre, 2015   //   Sociedad

Un total de 30 internos e internas del Complejo Penitenciario de Arica, recibieron orgullosos su Licencia de Enseñanza Media y además su Título Técnico de la especialidad que escogieron estudiar, dando con ello un gran paso que les servirá para su proceso de integración social.

A la actividad asistió el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Castillo Caro, el jefe provincial de educación, Mauricio Gutierrez Nuñez, el jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos, el supervisor de educación de adultos de la dirección provincial, Gustavo Valderrama Saavedra, la directora del Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara, Emilia Valenzuela Estrada, personal del liceo, funcionarios y funcionarias del recinto penal, alumnos, alumnas y sus familiares.

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos, valoró el hecho que las personas hayan terminado sus estudios y más aún con un título técnico. “La educación es uno de los derechos que tiene la población penal y Gendarmería de Chile junto a los establecimientos educacionales que existen en el Complejo, entrega las oportunidades para que las personas que se encuentran privadas de libertad, terminen sus estudios y tengan un título técnico, que es una herramienta, un impulso para que puedan tener mayores y mejores oportunidades laborales y con ello, potenciar su integración familiar y social”.

Por su parte, la directora del Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara, Emilia Valenzuela Estrada expresó que “esto me genera expectativas, porque son personas que se atrevieron a llegar hasta el final del proceso. No solamente se conformaron con obtener la licencia de Enseñanza Media sino que también la Certificación en la especialidad que escogieron, obteniendo su título técnico y eso como herramienta laboral, les permite volver a la sociedad en mejores condiciones”.

Las especialidades impartidas en el Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara, son las siguientes: “Electricidad”, “Productos de la madera”, “Vestuario y Confección textil” y “Servicios de Alimentación Colectiva”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios