06
Inusual Coloración de Aguas de Playa la Lisera Alertan a Seremi de Salud
21 febrero, 2017   //   Sociedad

 

 

La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, como parte del programa de monitoreo de aguas recreacionales, reforzó sus acciones  en playa La Lisera frente al hallazgo de una coloración inusual en sus aguas.

 

El seremi de salud subrogante, Francisco Rojas, instruyó la toma de muestras en las aguas del balneario La Lisera. “Nuestro equipo tomó muestras en varios puntos de la playa con los que se realizarán en el laboratorio los análisis microbiológicos y físico-químicos pertinentes. En 48 horas, conoceremos por vía científica, si las aguas cumplen con la norma o no, y por tanto, si hay riesgo para la salud”, planteó.

 

Agregó, que si bien no existe una prohibición de baño, para la SEREMI de Salud, la prevención siempre será lo primero. “Recomendamos como primera medida a la población: No bañarse y abstenerse de realizar actividades acuáticas en sus aguas, hasta que sepamos si estás se encuentran dentro o por sobre la norma, es decir, conocer si son inocuas o hay un riesgo para la salud”.

 

Afirmó que “si las personas deciden bañarse de igual forma, y presentan alergias o prurito o alguna sensibilidad en su piel, la recomendación es acercarse a un centro de salud (CESFAM)”.

 

Posiblemente, el fenómeno podría tener un origen natural, de acuerdo a las inspecciones e indagaciones en terreno.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone