Investigan Mortal Atropello que Partió con una Riña en Pueblo Hundido: Conductor se Dio a la Fuga
12 septiembre, 2016   //   Policial, Sociedad

El hecho se produjo hoy en la esquina de Juan Waidele con Blanco Encalada -sector Pueblo Hundido- cuando tras una riña, uno de los sujetos aborda un auto y atropella a la víctima identificada como Pedro Valderrama (37), dándose a la fuga. Tras lo sucedido el Fiscal Mario Concha solicita a carabineros, una serie de diligencias de investigación a fin de establecer las circunstancias en que la víctima falleció tras ser atropellado.

 

Según información preliminar y de acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 08:15 horas, en el contexto de una riña en la vía pública protagonizada por la víctima y otras personas. Tras ello, uno de los involucrados abordó un vehículo con el que habría atropellado intencionalmente al individuo fugándose del lugar.

 

El afectado fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, sin embargo falleció pasado el mediodía debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto del vehículo.

 

Hasta el sitio del suceso concurrió el Fiscal Mario Concha, oportunidad en que instruyó una serie de diligencias de investigación a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes que permitan identificar y detener al o los autores del hecho.

 

En este sentido, el persecutor informó que en las cercanías del lugar del hecho la policía ubicó un vehículo que presenta evidencias de un accidente, como rastros de sangre, por lo que se investiga si obedece al mismo móvil con el que se habría atropellado a la víctima.

 

“Se están haciendo los trabajos periciales en el vehículo encontrado que permitan sacar muestras de interés criminalístico. Estamos en el proceso de recopilar la mayor cantidad de información que nos lleve a identificar y detener al o los responsables”, expresó el Fiscal Mario Concha.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios