Invitan a la Sexta Versión del Campeonato de Cueca Chora
15 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

El Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” se transforma en el centro regional de la Cueca “Chora o Brava”, con el Campeonato Regional de la disciplina, el cual reunirá a los mejores exponentes de la región,acompañados de la música de los nacionales “Los Tricolores” y los locales “Trovadores Porteños”.

 

La cita es el 22 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Municipal, competencia dirigida para parejas exponentes regionales, mayores de 18 años, y que, dentro de los dos últimos años, NO hayan ganado un campeonato  regional o nacional de la disciplina.

 

Inscripciones

 

Los interesados deben completar la ficha, dispuesta en la página Web de la Municipalidad de Arica,www.muniarica.cl, lugar donde además, está alojada las bases del campeonato.

 

Talcahuano

 

La pareja ganadora del certamen podrá representar a Arica, en el Campeonato Nacional, que se realiza este año, entre el 26 al 29 de octubre, en la ciudad de Talcahuano.  

La pareja que resulte ganadora del regional, recibirá pasajes ida y vuelta, además del alojamiento.

 

Música pa’ cantar y bailar

 

Los Tricolores son herederos de la cueca de antaño, grupo que, a fines de los noventas, retoma la tradición de la música chilena, sello que marca su fiel reproducción de la cueca brava de los conventillos y casa de remolienda del siglo XX, Por todos es recordado el paso del actor y músico Daniel Muñoz, por el grupo, el cual nos visita en esta selección regional.

 

Los “Trovadores Porteños”, será la otra agrupación invitada a esta fiesta de la música y danza chilena, destacados músicos locales, con una vasta carrera en diversos escenarios de la comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios