Invitan a participar a Actividades Físicas Recreativas para Adultos Mayores
30 marzo, 2015   //   Sociedad

Son 8 Talleres que el Ministerio del Deporte realizará a través del IND. La actividad esta dirgida a  mujeres y hombres de 60 años hacia arriba.   

El objetivo es fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas. Están dirigidos a las mujeres y hombres mayores de 60 años.

Dos de los talleres del programa “Adultos Mayores” se realizan en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor. Los otros en la Dirección Regional del Senama; en el Gimnasio Dorado de la Universidad de Tarapacá (Crignola con Garibaldi); en el pasaje Soldado Gutiérrez cerca de Cancha Raya; en la Casa de Acogida de las Hermanitas de los Pobres; en la Junta Vecinal N°28 Aruco (Blanco Encalada 723) y la Parroquia Cristo Rey.

“Hacer actividad física me hace sentir muy bien. Yo tengo párkinson y participar de estos talleres me permite estar activo. Por eso yo invito a todos los adultos mayores a venir, a no quedarse sentado viendo televisión. Vengan a compartir, a conversar a hacer ejercicios. Podrán comprobar que así la vida nos cambia y se vuelve más bonita”, comentó Carlos Valenzuela, uno de los beneficiarios de “Adultos Mejores”,  un programa del Ministerio del Deporte que ejecuta en Arica a través del IND.

“En nuestra ciudad hemos implementado 8 talleres. Este año, a diferencia de los anteriores, hemos sumado 2 meses más de ejecución, o sea de marzo a diciembre y el trabajo es 3 veces por semana. Nos hemos preocupado que sean inclusivos. Por eso las actividades recreativas no se restringen a baile entretenido, sino que hemos sumado acondicionamiento físico adaptado y yoga adaptada”, comentó el Director Regional del IND, Roberto Carrión.

Finalmente el Director Regional del IND, explicó, que además hay programado 2 eventos. Para mayor información, de la ubicación y horarios la pueden solicitar en la zona de contacto de la web institucional, www.mindep.cl o en www.ind.cl.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios