Jardín Infantil “El Pedregal” y su Última Etapa de Construcción
19 mayo, 2016   //   Sociedad

Vecinos del sector conocieron la obra y se interiorizaron respecto al proceso educativo y mobiliario que tendrá el establecimiento
Arica, 18 de mayo de 2016.- Un significativo avance de un 85% registra la obra de construcción del jardín infantil y sala cuna El Pedregal; establecimiento en el cual se brindará educación y atención pública, gratuita y de calidad a 68 niñas y niños, de 3 meses a 4 años de edad.
El nuevo establecimiento educacional de la JUNJI que se enmarca en el Compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, fue visitado por la comunidad de la Población Nueva Esperanza, quienes junto a la intendenta Gladys Acuña; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; el consejero regional, David Zapata; los seremis de Educación y de Desarrollo Social, y el jefe de Gabinete del diputado Luis Rocafull, constataron el estado de avance y la calidad de la obra, cuya inversión alcanza los $1.025.248.549.
Nathalie González, vecina del sector, celebró que el jardín infantil se encuentre en la última etapa de construcción enfatizando que será un lugar muy importante para la comunidad, “me parece muy bonito, están muy organizados los espacios y sé que las niñas y niños de este sector aprenderán y recibirán educación para su desarrollo”, dijo.
La obra que inició su construcción en noviembre pasado, considera un nivel de salas cuna y dos niveles medios de atención. Está siendo edificada en 2 niveles cuyo acceso será a través de escaleras y un ascensor, pensando en niñas, niños y adultos con discapacidad. En este jardín infantil desempeñarán sus labores 13 nuevas funcionarias, entre educadoras, técnicas en atención de párvulos, administrativa y auxiliares de servicio.
En la oportunidad, la directora regional de JUNJI mencionó que durante este 2016 JUNJI abrirá las puertas de jardines infantiles y salas cuna en Villa Frontera, San Miguel de Azapa, Punta Norte, en Población Cardenal Silva Henríquez, El Pedregal y Población Saucache.
“Estamos fortaleciendo la educación pública desde el comienzo, como parte de la Reforma Educacional del Gobierno, porque nuestro compromiso está con la ampliación del acceso gratuito, inclusivo, público y de calidad desde la sala cuna y jardín infantil”, precisó la directora regional.
En la misma línea la intendenta manifestó que “el aumento en los cupos de salas cunas y jardines infantiles en nuestra región no solo descongestionará listas de espera, incrementando la oferta actual, sino además fortalecerá la educación pública, gratuita y de calidad, que es lo que merecen las chilenas y chilenos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios