IMG_7719
Jardines Infantiles de Verano de Junji Traen Carnaval Circense para los Niños
25 enero, 2017   //   Sociedad

Son más de 100 niñas y niños los que presenciaron el entretenido show circense que la JUNJI llevó hasta el jardín infantil Dumbo, para dar inicio al Programa Jardines de Verano, que este año se implementará en cinco establecimientos de Arica a fin de brindar educación, alimentación y recreación a 288 párvulos, cuyas familias deben continuar trabajando durante estas vacaciones.

La jornada, a la que asistieron niñas y niños de los jardines infantiles “Ardillitas”, “Campanita”, “Pasitos de Esperanza”, “Angelitos de Carmen” y “Dumbo”, fue el inicio de una serie de actividades lúdicas que serán desarrolladas hasta el 24 de febrero, las cuales están orientadas a ofrecer un verano entretenido y seguro a los más pequeños de la casa.

En la oportunidad, niños, educadoras y autoridades, encabezadas por la intendenta Gladys Acuña; el seremi (s) de Gobierno, José Zuñiga; la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores y el director regional del INJUV, Samuel Pozo, disfrutaron del divertido show del mago Raúl, del interesante relato de unos Cuenta Cuentos, globoflexia, malabaristas y hombre en zancos y una feria de juegos típicos.

“Estamos felices de poder ofrecer esta alternativa a las familias que en verano deben continuar trabajando, porque como institución pública es nuestro deber dar respuesta a las necesidades de la comunidad y por sobre todo velar por la atención, educación, seguridad y diversión de las niñas y niños. Pusimos a disposición 5 jardines infantiles, entre ellos los recién inaugurados en la población Nueva Esperanza IV y en San Miguel de Azapa porque nuestra misión es llegar a todos los sectores de la ciudad”, manifestó la directora regional de JUNJI.

En este mismo contexto, la intendenta destacó el programa educativo enmarcado en las políticas públicas del gobierno, puesto que “nos permiten abrir posibilidades para que, por ejemplo, las mamás que trabajan durante esta temporada tengan la tranquilidad y certeza de que sus hijos están siendo bien cuidados y educados”.

Cabe mencionar que la implementación de los Jardines de Verano 2017, consideró la contratación de 48 personas calificadas entre educadoras, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone