Jared Houston nuevo Campeón del Arica Chilean Challenge
25 julio, 2015   //   Deportes

Más de mil personas llegaron hasta la Isla El Alacrán para ver la final entre el sudafricano Jared Houston,  y Amaury Lavernhe actual campeón mundial de bodyboard. También comenzó ayer el mundial de mujeres que debe entregar la primera ganadora de este evento en la historia del Gringo.

 

Como cada final del Arica Chilean Challenge en El Gringo el ambiente era espectacular al momento de la final y premiación. Casi se lee en la expresión de los competidores visitantes una cierta nostalgia anticipada al tener que alejarse de nuestra ciudad por culminar la etapa más importante del año para estos riders de muy alto rendimiento. El streaming de televisión también marcó grandes audiencias difundiendo nuestra ciudad de Arica en todo el planeta.

 

En lo competitivo el cuarto lugar quedó en manos de José Otavio de Brasil quien no pudo contra un Diego Cabrera de Islas Canarias que se jugó todas las cartas en el campeonato sin conseguir llegar a la final, Luego a media mañana de ayer y en un heat de treinta minutos Amaury Lavernhe no logró defender su última victoria y fue vencido por el actual número cuatro del mundo Jared Houston.

 

Houston fue levantado en andas sobre los hombros de sus compañeros de tour llevándolo desde la orlla hasta el escenario, la organización permitió el acercamiento el público.. Después de los discursos de rigor y la entrega de premios los deportistas agradecieron a los ariqueños su presencia y apoyo en la isla regalando sus tablas de bodyboards que fueron lanzadas al aire como sucede cada año.

 

“Me sentí increíble, sin duda es la mejor victoria de mi carrera, Amaury es el mejor del circuito en este momento, acaba de ganar en Brasil…, estoy sin palabras, muy emocionado, y con ganas de seguir con esta fuerza para el próximo evento. Contento también por haber ganado aquí en la mejor ola del circuito,  para mi fue muy especial y será un muy buen recuerdo” dijo el nuevo campeón en El Gringo Jared Houston luego de la premiación rodeado de chicos que lo seguían para pedir autógrafos y tomarse fotos.

 

En tanto algo similar le sucedía a Amaury Lavernhe, “Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto, el bodyboard es un deporte joven que practicamos con mucha pasión y contentos de estar con la gente que tiene respeto por nosotros y por el mar. Estoy muy feliz por Jared, ganar en Arica es muy difícil. Los dos fuimos padres hace poco y es complicado ser padres y deportistas profesionales pero hoy demostramos que todo es posible, tener las dos cosas y encontrar un equilibrio. Gracias a todos los ariqueños por la buena onda”.

 

Para este sábado se espera la continuación del mundial femenino desde las 8:30 horas, hoy habrá una chinchorrera del flópos levantando el trofeo del guerrero Chinchorro. La premiación se espera para pasadas las 11:30 de la mañana. Luego debuta el apadrinamiento de los mejores del mundo a los pequeños ariqueños en el evento Maker a Pro Rider.

Comentarios

Dejanos tus comentarios