Javiera Vargas fue la Primera Ariqueña en Nacer el 2017 en la Región de Arica y Parinacota
2 enero, 2017   //   Sociedad

A las 15.30 horas del domingo 01 de enero de 2017, con 49,5 centímetros y 3.350 kilos de peso, nació Javiera Helena Vargas Bravo, el primer nacimiento de este nuevo año en la Región de Arica y Parinacota.

A las 8 de la mañana, la mamá Priscilla Bravo Olivares, comenzó con contracciones, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, y pasada las 15.00 horas, nació su cuarta hija y única niña parte de la familia.

“Ayer cenamos y fuimos a ver los fuegos artificiales de Chinchorro, y hoy temprano ya comenzaron los dolores. Yo estoy feliz, quería la niñita, y es tal como me la imaginaba, igual a su mamá. Será la regalona de la familia, ya que tenemos otros tres niños de 17, 11 y 10 años” comentó el papá de la recién nacida, Javier Vargas.

El ginecólogo Dr. Mauricio Castellanos; las matronas Sussy Castillo y María Cecilia Vargas;  las técnicos paramédicos María José Erpel, Jacqueline Gómez y Elba Barrera; y la matrona de turno, Marcela Palma, fue el equipo médico que asistió este primer nacimiento de 2017. Y alrededor de las 16.00 horas, también recibieron a Maite Lizana, quien con 51 centímetros y 3,580 kilos de peso, se convirtió en el segundo nacimiento de este 2017.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone