#JDE2017: Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez Sigue Avanzando para Llegar al Podio del  Futsal Damas
18 octubre, 2017   //   Deportes, Sociedad

 

En el enfrentamiento de los dos extremos del país, las ariqueñas vencieron ayer en la mañana al conjunto de Magallanes por 7-5 y se anotaron en la semifinal de este torneo escolar que se realiza en el Polideportivo Cordep, de la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda.

No fue fácil. Si en las jornadas previas las protagonistas de los triunfos fueron Monserrat Tapia y Maryorie Flores, en cuartos de final del futsal damas del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en el partido que enfrentaron a las representantes de Magallanes, la que se llevó todos los aplausos fue la arquera Allison Vargas.

Fue precisamente ella la que evitó, luego de que las australes estrecharan peligrosamente el marcador, que el equipo ariqueño del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez perdiera el control del goleo y de paso cediera el paso a semifinal a sus rivales.

Finalmente, las de la puerta norte de Chile, vencieron por 7-5 y siguen soñando con la ruta hacia el podio, la misma que el año pasado extraviaron al quedar eliminadas luego del triple empate en el lugar 1 del grupo, definido por diferencia de 1 gol menos que ellas tenían con respecto a las clasificadas.

“Estamos contentas porque pasamos a semifinal. Magallanes se nos acercó, pero presionamos en la marca y pudimos lograr los 7-5. Siempre nos apoyamos entre todo el equipo sin desesperarse, tirando para arriba, como lo hizo nuestra arquera que tuvo mucho trabajo al evitar que nos metieran más goles”, comentaron Tapia y Flores.

Hoy, a partir de las 11:30, enfrentarán al Liceo Pablo Neruda de La Araucanía, establecimiento que el año pasado ganó el oro y viajó como parte de la selección chilena al Sudamericano Escolar.

Fuente: IND Arica Parinacota

Comentarios

Dejanos tus comentarios