Jefe Regional de la PDI Rindió Cuenta Pública ante las Autoridades de Arica y Parinacota
23 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En la Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, el máximo representante de la policía civil, entregó detalladamente el informe de su gestión.

 

Ante las máximas autoridades regionales, el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Prefecto Inspector Leonardo Torres Ramírez rindió cuenta pública de su gestión en una Aula Magna de la Universidad de Tarapacá repleto de público.

Lo que ya es una tradición que se viene desarrollando desde el año 2004, en esta oportunidad y tal como lo hiciera con motivo del aniversario el Director General de la PDI el pasado 19 de junio en Santiago, el jefe regional valoró la confianza que la sociedad entregó a la institución valorándola con el 83 por ciento de aprobación de su gestión, lo que la sitúa en el primer lugar de confianza de todas las instituciones del país.

El Prefecto Inspector explicó en detalle el plan estratégico que se planteó la institución para el periodo comprendido entre los años 2017-2022, el cual se encuentra en plena fase de ejecución y que contempla modernos conceptos de administración como planificación estratégica, gestión por resultados, imposición de metas, medición de indicadores, entre otros.

Asimismo, destacó el incremento de funcionarios que ha tenido el área de Policía Internacional en la región, lo cual es prioridad del Gobierno ya que este paso es el segundo con mayor movimiento a nivel nacional y el primer control terrestre en cantidad de movimiento de pasajeros.

“Durante el año 2017, se materializó el control migratorio de más de siete millones de personas en la región. Mención especial requiere la puesta en marcha, en agosto de 2017, del sistema de control integrado en Chacalluta y a contar de septiembre en Chungará, realizando en ambos casos esfuerzos conjuntos con los gobernadores de Arica y Parinacota, que en coordinación con los demás servicios públicos, nos ha permitido hacer más expedito el control migratorio, hecho reconocido por la opinión pública y sin descuidar las medidas de seguridad para nuestra nación”, manifestó el jefe policial.

De igual forma, valoró el trabajo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la Región de Arica y Parinacota, la que durante el año pasado incautó 1.735 kilos de droga, cifra que en estos seis primeros meses del año superó tal cantidad.

Destacó dos proyectos que la institución tiene en mente y piensa presentar al Consejo Regional de Arica y Parinacota; uno de ellos es el anhelo de construir un centro de reentrenamiento policial que tendrá por finalidad proporcionar un espacio para actualizar e incrementar los conocimientos en la investigación profesional contemplando una sala de clases, polígono de tiro, simulador para operaciones de entrada y registro, además de sala de práctica para defensa personal. Y el otro, se enmarca en el plano de la tecnología como complemento en la investigación profesional de los delitos fundada en la necesidad de adquirir tecnología que ayude a fortalecer la labor de los peritos documentales.

Finalmente, el jefe regional valoró el quehacer profesional de los poco más de 400 funcionarios que desempeñan sus labores en la región destacando el compromiso y profesionalismo con el que desarrollan su trabajo diario.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios