Joven Ciclista Muere Atropellado por Camión en Avenida Renato Roca
13 febrero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

El hecho ocurrió en Avenida Renato Roca con Avenida Argentina, cerca de las 09:15 horas de hoy, cuando el joven ciclista -que se dirigía de cordillera a mar por Avenida Renato Roca-, fue alcanzado por un camión de patente boliviana, que se dirigía en la misma dirección.

Momentos de profundo dolor se vivieron en el lugar, cuando  llegaron familiares y amigos del infortunado joven, quienes no lograban entender lo sucedido. La víctima deja dos hijos pequeños.

Según testigos, tras el atropello, el camión arrastró al joven unos 10 metros, mientras las personas que estaban cerca del lugar, gritaban y tocaban bocinas para que detuviera su marcha. Lamentablemente producto del impacto, el joven identificado como Isaias Fuentes (24), falleció en el lugar.

Carabineros de la Tercera Comisaría cortaron el tránsito para realizar los procedimientos de rigor a cargo de la SIAT (Sección de Accidentes del Tránsito) quienes trabajan en la dinámica de los hechos para determinar responsabilidades. El Capitan Karl Berngeher Rojas de la SIAT, señaló que el conductor del camión de nacionalidad boliviana, se encuentra detenido para pasar al control de detención, por instrucción de la Fiscalía de Arica. El oficial señaló además que el extranjero se encontraba en normal estado de temperancia y con toda la documentación del camión al día.

Concejal pide semáforo

Uno de los amigos de la familia que llegó al lugar, fue el Concejal Paul Carvajal quien junto con recordar los fatales atropellos a ciclistas ocurridos últimamente, llamó a respetar a los demás en las vías “Hoy día es nuevamente un ciclista, lo que se cruza con una campaña de sensibilización que están haciendo muchas personas. No solamente lo que pasó con Violeta y Fernando, hoy día tenemos el caso de Isaias un ciclista, una persona que le dice a una ciudad; -que hoy tiene el parque automotriz más grande de todo Chile- que hay que cambiar la forma de vivir, este estilo de vida, que es convulsionado, que es solamente arriba de vehículos, que no respetan el entorno. Creo que hoy día tenemos que llevar la batuta para poder decir, cambiemos la forma, Arica estructuralmente no es una ciudad para el parque automotriz que tiene…. Aquí yo  hago un llamado a las autoridades. Acá nos va a tocar golpear la mesa en el concejo comunal, porque  este es un punto donde claramente tiene que haber un semáforo… Yo no se qué se espera, cuantas muertes más se tiene que esperar para que se tomen cartas en el asunto”. señaló el Concejal.

Funerales de Isaias

La familia de Isaias, a través de diferentes medios, informó que el velatorio del joven, es en la casa de su madre, ubicada en Lombardo Molina Mando #4722, población Punta Norte, desde las 16:00 horas del día 13 de febrero hasta las 18:00 horas día 14 de febrero. Posteriormente se realizará el entierro en el cementerio Parque de la Paz.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios