Joven Turista Santiaguino Cae a Barranco en el Altiplano: Carabineros lo Rescata
27 noviembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El joven que es oriundo de la Comuna de San Bernardo, desapareció tras salir a recorrer el lugar. La situación generó una gran angustia para sus padres y una operación rastrillo para ubicarlo. Fue rescatado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre.

 

El joven de tan solo 17 años, llegó junto a sus padres para visitar la localidad y decidió salir a recorrer el sector de una quebrada, sufriendo el lamentable accidente a unos 500 metros de Putre.

 

El llamado de auxilio fue recepcionado por un suboficial de la Comisaría cuando recorría la ruta en dirección a Visviri, y los padres del joven lo convocaron a detenerse, para solicitar ayuda, informándole que su hijo se encontraba desaparecido por varias horas.

 

De inmediato, se generó la alerta a la Guardia de la Unidad policial, desplegándose una operación rastrillo, con aproximadamente 16 funcionarios que comenzaron la búsqueda. Según lo informado por el Teniente Matías Barraza Lamas, a cargo del rescate, cerca de las 19:50 horas de ayer, el menor pudo ser localizado, en una peligrosa quebrada, con múltiples lesiones, pero afortunadamente, consciente lo que facilitó su ubicación por parte de Carabineros, quienes escucharon los llamados de auxilio del menor.

 

“La tarea de rescate no fue nada fácil, debido a la altura, el declive y las condiciones geográficas, pero finalmente pudimos inmovilizarlo y trasladarlo hasta el Cesfam de la comuna de Putre, desde donde fue derivado al Hospital Dr. Juan Noe, quedando hospitalizado pero estable”, informó el oficial.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios