Jóvenes Ariqueños Regresaron de EEUU Cargados de Emociones y Recuerdos
30 octubre, 2015   //   Sociedad

Aseguran que fue la mejor experiencia de su vida y que jamás la olvidaran. Sin duda se hace realidad aquello que cuando las cosas cuestan, se valoran más. Es precisamente lo que sucedió con estos jóvenes ariqueños que tuvieron que sortear varios problemas para obtener sus documentos de viajes, debido al paro que afecta al Registro Civil. Pero con la buena voluntad de todos estos jóvenes de la Academia de Futbol Brasil pudieron cumplir con el añorado viaje y participar en la Copa Mayor´s Cup en Las Vegas, donde obtuvieron el tercer lugar.

“La experiencia fue espectacular. Representamos bien a Chile y la región”, comentó Dylan Palomino, capitán del equipo ariqueño. Además, contó que el grupo era el “más alegre” del campeonato y que el viaje significó la primera experiencia de este tipo para todos los deportistas ariqueños.

Como forma de premiar el desempeño de la delegación ariqueña en este campeonato internacional se organizó una pequeña ceremonia en la intendencia regional. La actividad fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña, quien reconoce en los jóvenes deportistas una fuente de inspiración para la sociedad: “Son deportistas destacados que con mucha “garra” han tenido logros significativos representando en Las Vegas- Estados Unidos a Chile y la región”.

“Detrás de esto nosotros siempre buscamos destacar el ejemplo que estos niños significan para nuestra sociedad, para la juventud y para la región, porque son jóvenes que asumen una disciplina con compromiso, con trabajo, dedicación, con energía, con muchas horas de labor para conseguir una meta importante, por eso hemos querido destacar en el día de hoy a esta delegación deportiva que son un ejemplo en el crecimiento integral de nuestra juventud que es el objetivo del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ”. Dijo la intendenta Acuña.

Finalmente, el director técnico de la Escuela de Fútbol Brasil, Edgard Ríos, manifestó su felicidad por el reconocimiento y apoyo entregado por la intendenta Gladys Acuña a los jóvenes futbolistas.

“Fue muy grato para mi conocer las experiencia y las vivencias y también las dificultades que debimos enfrentar para lograr nuestro objetivo, agradecer al Gobierno, a los padres de nuestros jugadores y a todos los que cooperaron en este periplo tan largo, ya que sin ellos los jóvenes no podríamos haber superar los escollos que tuvo en su génesis este viaje”.

.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios