baldosas 16
Jóvenes de Inacap Felices con la Construcción de sus Primeras Baldosas
13 mayo, 2017   //   Sociedad

 

Cemento, arena y vidrio reciclado fueron las materias primas con las que los alumnos de las Carreras de Construcción Civil y Edificación de Inacap Arica, trabajaron para diseñar y crear baldosas, iniciativa que corresponde a un taller de la asignatura Materiales de Construcción, que se imparte en el primer año de ambas carreras.

El docente a cargo de la actividad, Stalin Karl, explicó que este año la iniciativa se basó en la idea de Recicla Vidrio, por lo que se propuso la creación de baldosas adornándolas con golletes o fondos de botellas y anillos o trozos de vidrio, usando morteros de cemento.

El Alumno de Construcción Civil, Alexis Huayatito, catalogó este trabajo como un taller novedoso y señaló que “Primera vez que hago baldosas, para ser primera vez salió bastante bueno, al comienzo me sentí frustrado, pero me sentí feliz cuando tuvimos listas las baldosas con mi compañero porque lo logramos, somos de primer año y no nos conocíamos, pero después de vernos todos los días estrechamos lazos de amistad y eso fue bueno porque aprendimos a conocernos y trabajar en equipo”.

Asimismo, Jenny Alfaro, alumna de Edificación destacó que “Este trabajo fue interesante y entretenido porque reunirnos con nuestros compañeros fue una linda experiencia, pudimos conocernos más y el presentar nuestras ideas, nos sirvió para respetar nuestros puntos de vista y trabajar en equipo”.

Finalmente, para la Directora de la carrera de Construcción, Kayra Küskinen, este lineamiento corresponde el enfoque de Aprender Haciendo, “donde los alumnos hacen en la práctica lo que sintetizaron en la parte teórica. Destacamos que al hacer esta actividad se logró un resultado de primer nivel”.

Las baldosas fueron exhibidas en el patio Central de la Sede, las cuales recibieron los elogios de la comunidad inacapina.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone