Juan Carlos Quispe Imputado por Asesinato de Carabineros se Negó a Someterse a Pericias
29 abril, 2016   //   Policial, Sociedad

Así como el pasado 5 de febrero, en la reconstitución de escena del asesinato de los carabineros, donde el único imputado en los hechos se rehusó a participar, lo mismo ocurrió ahora, pues Juan Carlos Quispe se negó a someterse a diversas pericias consideradas claves para la indagatoria que lidera la fiscalía de Putre.

Precisamente para ayer estaba programado que el ciudadano boliviano, Juan Carlos Quispe Chacolla, participara en dichas diligencias -las que finalmente no se realizaron- debido a que el extranjero hizo uso de su derecho a guardar silencio, negándose a participar de éstas, pese que la Fiscalía gestionó el traslado desde Santiago hasta Arica de peritos de la PDI.

Si bien es un derecho, esta nueva negativa se suma a su decisión de no participar en la reconstitución de escena que se desarrolló el pasado 5 de febrero en el lugar del crimen en la zona de Tacora.

Tentativa frustrada de la Defensoría de sobreseer la investigación

Cabe recordar que el pasado 20 de abril el Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensoría penal de sobreseer esta investigación, por lo que la indagatoria seguirá vigente. En esa oportunidad, la jueza de Garantía, Sara Pizarro, señaló que el documento presentado por la defensa, en orden a que en la fecha del crimen el imputado se encontraba cumpliendo su servicio militar no cumple con los requisitos mínimos para exculparlo, puesto que se refiere a fechas en términos genéricos y no precisa los periodos en que el extranjero estuvo de franco.

Imputado reconoce su participación

En su oportunidad, la magistrada Sara Pizarro expresó que la declaración que el imputado prestó ante el Fiscal y en la que reconoció su participación en los hechos es “precisa, coherente, verosímil y sustentable” y que ésta fue obtenida sin apremios, según se desprende del video que registró dicha diligencia.

Foto: Archivo

Comentarios

Dejanos tus comentarios