Juan Pablo Donoso: “Festival de Cine AricaDoc Será una Fiesta del Documental que se Tomará la Ciudad de Arica”
29 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

El miércoles presentarán cinco películas desde las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Arica.

Desde el martes 19 de agosto al sábado 02 de septiembre Arica será la sede del primer Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes AricaDoc, en este sentido, “Festival de Cine AricaDoc será una fiesta del documental que se tomará la ciudad de Arica”, así lo afirmó el director de este certamen Juan Pablo Donoso durante una rueda de prensa.

El Teatro Municipal será uno de los espacios que ocupará el festival para presentar más de 20 películas en formato de cortos y largometrajes, las cuales están abiertas a toda la comunidad ariqueña de manera gratuita. Realizará muestras para el público de enseñanza media y tendrá 25 becados recibiendo el taller “Procesos creativos y tendencias en el cine documental”.

Este festival, el cual se suma a los ciclos de cines itinerantes en poblaciones y pueblos del interior, “viene a reproducir el espíritu inclusivo con el que se ha venido trabajando desde abril de este año”, agregó Donoso.

La coordinadora académica del festival, Andrea Chamorro, adelantó también que la comunidad podrá participar de espacios de formación, en este sentido, indicó que este viernes a las 18:00 horas se realizará la sala Centenario de la Uta- Saucache una charla sobre “Cine y Antropología”, dirigida por Mauricio Godoy.

Y el sábado 02 de septiembre en la Biblioteca Municipal a las 11 de la mañana, está planificado un encuentro de directores, moderada por Ignacio Agüero, sobre las Reflexiones de la Creación Documental. Ambas actividades serán de accesos liberado para el público.

“Aricadoc es una marca que llegó para quedarse”

Desde la ejecución del programa Aricadoc se logrado “generar instancias de formación en el cine documental en la región, que hoy día se ven reflejado en este festival, es por ello que esperamos que siga perdurando en el tiempo” al tiempo que recalcó “Aricadoc es una marca que ha llegado para quedarse”.

Por su parte el director de Cultura de la Municipalidad de Arica, Félix Olivare celebró que esta iniciativa pueda desarrollar sus actividades Teatro y la Biblioteca Municipal, “de esta forma la comunidad podrá apropiarse de estos espacios culturales que tiene la ciudad”, destacó.

Pie de foto:

1.- Representantes de Aricadoc junto a representantes del Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Arica dieron inicio al Festival de Cine.

Comentarios

Dejanos tus comentarios