Juegos Deportivos Escolares : Equipo de Arica ya Luce 3 Medallas de Oro
23 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

María Paz Álvarez del Arica College y Valentina Ulloa del Colegio Alemán lideraron las pruebas de los 800 metros planos y del lanzamiento del disco y bala respectivamente, realizadas en las dos primeras fechas de esta competencia escolar organizada íntegramente por el IND en el estadio atlético Mario Recordón de Ñuñoa, Santiago

 

Feliz debut tuvo la delegación de deportistas de Arica y Parinacota que ya participan en la Final Nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares. En la jornada inaugural de este torneo que se realiza en el estadio atlético Mario Recordón en la comuna de Ñuñoa, María Paz Álvarez y Valentina Ulloa conquistaron las 2 primeras medallas de oro. Y esta última, hoy en la mañana se colgó una segunda presea dorada tras ser el líder indiscutido del lanzamiento de la bala femdamas.

La alumna del Arica College, atleta del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y del Club Atlético Formativo logró la máxima presea en los 800 metros planos, tras cruzar la meta en 2 minutos 18 segundos, reeditando el resultado del año pasado en que también se colgó la misma presea en similar prueba.

“Estoy muy feliz por este resultado. No sólo por la medalla, sino que me había propuesto mejorar mi marca que estaba en 2:21 y hoy hice 2:18:60. Por lo mismo quiero agradecer a mi técnico Rubén Morales que infinitamente me está apoyando y al CER del IND que me apoya con pasajes para participar en competencias que son fundamentales para alcanzar estos resultado. Y por su puesto a mi familia”, comentó Álvarez.

En tanto, Valentina Ulloa, alumna del Colegio Alemán y deportista del Club Trotamundo que se inició en el lanzamiento del disco y bala hace tan sólo 8 meses, igual se expresó contenta, aunque ella esperaba lograr en la primera prueba mejor marca a la alcanzada en esta oportunidad (33,26 metros).

“La verdad es que en los entrenamientos he logrado mejor marca en el disco y por lo mismo esperaba más. Sin embargo igual estoy contenta ya que es un honor, que en mis primeros juegos deportivos logre oro”. Sensación que fue superada esta mañana con la segunda medalla de oro tras alcanzar una distancia de 11,80 metros. “Ahora me siento muy orgullosa ya que mejoré me marca registra, la que espero superar en el Sudamericano Escolar. Ojalá llegar a los 12 registro que he logrado también en los entrenamientos”, señaló la joven atleta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios