Junaeb de Arica y Parinacota Entregó 41.389 Sets de Útiles Escolares
27 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Arica y Parinacota recibieron sus útiles escolares para comenzar sus clases. Son 91 establecimientos de la región que reciben los útiles escolares y que les permitirá a los estudiantes desarrollar sus tareas académicas.

 

El objetivo del Programa de Útiles Escolares es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, junto a la directora (s) regional de Junaeb, Cristina Cifuentes, visitaron la escuela Humberto Valenzuela García para realizar la entrega simbólica de los sets de útiles escolares, que beneficiarán a más de 41.000 estudiantes de educación inicial, básica, media y adulta que serán distribuidos en los establecimientos Municipales y particulares subvencionados adheridos a Gratuidad en la Región.

 

Cuadernos, tijeras, block de dibujo, caja de lápices de colores, temperas. Reglas, sacapuntas doble con deposito, correctores, goma de borrar y hasta estuches, entre otros elementos, contienen los sets de útiles escolares que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo entrega a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Arica y Parinacota.

 

La autoridad regional de educación indicó que el Programa de Útiles Escolares de Junaeb, “Como gobierno a través  del Presidente Sebastián Piñera hoy se entregan a 91 establecimientos educacionales de nuestra región entre municipales y particulares subvencionados, entregamos este beneficio de útiles escolares en toda nuestra región para todos nuestros estudiantes, estamos agradecidos del establecimiento educacional Humberto Valenzuela de la entrega que se hace simbólica a nuestros estudiantes”.

En el país son 2.100.418 sets lo que representa un aumento de la cobertura de 510.848 estudiantes, significando un 22% más en comparación al 2017. Esto corresponde al incremento de establecimientos que se han adscrito a la gratuidad.

Cristina Cifuentes, directora (s) regional de Junaeb, comentó estar “bastante contenta ya que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, junto al ministerio de educación ha hecho una entrega de 41.389 set para estudiantes de establecimientos municipales adscritos a gratuidad, y su inversión en la región es de aproximadamente de 188 millones”

Por su parte el director de la escuela Humberto Valenzuela García, Raúl Espinoza Miranda, señaló que “estamos realizando entrega de útiles escolares que son beneficiosos para nuestros alumnos y apoderados, que es una gran ayuda para el bolsillo de las familias”.

Cabe señalar que la entrega de los sets escolares para el 2019 se comenzó a realizar a partir de febrero en todos los establecimientos municipales del país con el objetivo de llegar a más estudiantes en el sistema escolar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios