JUNAEB Entregó Útiles Escolares a Escuelas Especiales
21 agosto, 2016   //   Sociedad

La actividad se desarrolló este viernes 19 de Agosto de 2016, en la escuela especial “Reino de Bélgica”. Los alumnos recibieron de manos del Director Regional de Junaeb, Victor Contreras Oyarzo apreciados 103 set del primer ciclo, es así que felices y con vistosas cuecas anticipando fiestas patrias alumnos de escuela especial reciben de Junaeb útiles escolares

Esta actividad de entrega, se suma a las ya efectuadas durante el mes de abril en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados de la región.

Junaeb realizo estas entregas en el marco del Programa de Útiles Escolares, que beneficia a más de 30.000 mil alumnos de familias vulnerables de la región. Corresponden a útiles complementarios a los textos escolares del Ministerio de Educación, que ayudan a los alumnos en su proceso educativo y les permite realizar sus estudios de buena forma. Al mismo tiempo, ayudan al gasto familiar.

Con ello se contribuye a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, conjuntamente con ello el Programa de Trabajo Regional que promueve JUNAEB sobre Inclusión e Integración en el Programa Útiles Escolares, tiene como propósito realizar una serie de iniciativas que permitan a nuestra institución avanzar en la atención de estudiantes con necesidades y capacidades diferentes.

 

EL PROGRAMA UTILES ESCOLARES

Entrega un set anual de útiles escolares, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media y adulta. A los y las estudiantes más vulnerables del país.

Persigue contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar, Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados. En específico el programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto. El cual estima una cobertura a más de un millón novecientos sesenta y dos mil estudiantes en todas las regiones del país. Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades. La entrega se realiza Directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios