JUNJI en Arica Dio Cuenta de sus Logros y Avances por la Infancia
14 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Nueve directoras y encargadas de jardines infantiles y programas educativos entregaron los resultados de gestión a la comunidad

Cinco jardines infantiles inaugurados y 7 establecimientos en construcción con altos estándares de calidad para un total de 1.380 niñas y niños, son algunos de los hitos que se destacó en la cuenta de gestión que desarrolló la JUNJI.

En la ceremonia, encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; los seremis de Gobierno, Educación, Trabajo y Desarrollo Social; jefes de servicio; el senador electo José Miguel Insulza; autoridades regionales y comunales, participaron más de 270 personas, quienes se interiorizaron de los avances que ha registrado la educación parvularia desde el año 2014 a la fecha.

Las responsables de entregar los resultados de gestión a la comunidad fueron nueve directoras y encargadas de jardines infantiles y programas educativos, quienes detallaron los logros en los ejes de Calidad, Capacitaciones, Posicionamiento Institucional, Gestión Integrada, Aumento de Cobertura y Bienestar Integral, entre otros.

En la oportunidad, se precisó que en la actualidad la JUNJI cuenta con 50 jardines infantiles y programas educativos que marcan presencia en las comunas de Arica, Putre y Camarones, brindando en ellos educación a 3.722 niñas y niños, con una dotación de 508 funcionarios y funcionarias. También que durante los cuatro años de gestión se han ejecutado más de 24 mil millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer la propuesta metodológica centrada en el juego como factor inherente a la infancia, y en relación al personal fue reconocida la participación de 10 funcionarias como pasantes a Barcelona- España para conocer la experiencia que se desarrolla en las escuelas de Rosa Sensat.

“Nuestro país asumió un compromiso claro y decidido con la infancia, y en este contexto nuestra institución ha dado pasos importantes por cumplir con este compromiso. Somos los defensores más férreos de la infancia, porque en Chile estamos forjando el camino para que niñas y niños inicien su vida con dignidad e igualdad como lo merecen”, manifestó la directora regional de la JUNJI.

Mientras que la intendenta precisó que los logros que ha tenido la JUNJI en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet han sido claramente notorios, “en la región hemos podido ver que se han inaugurados 5 jardines infantiles y otros 7 están en construcción, esto nos da cuenta del cumplimiento de los compromisos de este gobierno. Cuando la Presidenta se puso como desafío cambiar la educación de nuestro país por una educación de calidad e inclusiva, esto no solo abarca la gratuidad en la educación superior sino que se acentúa desde la más tierna infancia”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios