Junta Nacional de Jardines Infantiles se Tomó el Parque Vicuña Mackenna en la ExpoJunji 2015
10 diciembre, 2015   //   Sociedad

En el lugar se implementó el encuentro ciudadano EXPOJUNJI que en su primera jornada se caracterizó por el juego, creatividad, innovación y muchas caritas alegres de niñas y niños.

 

La iniciativa, que se enmarca en el cierre de las celebraciones por el 45° aniversario de la institución, continuará este jueves 10 de diciembre y en ella se pueden recorrer 21 stands donde se expone el trabajo que se desarrolla con los párvulos en los jardines infantiles que administra directamente JUNJI y aquellos en convenio con el Daem, Serpaj y Hogar de Cristo. Así también participar en conversatorios a cargo de destacados expositores del mundo académico como Ivonne Fontaine, Alberto Moreno y Estela Gamero.

En esta actividad, no podía estar ausente la entretención para las niñas y niños y para ello se implementó un espacio infantil que considera un planetario, circuito de sicomotricidad, show infantil, taller de danza caporal, de gastronomía, expresión artística, camas saltarinas, juegos inflables y un sorprendente “viaje” a la selva.

Más de un centenar de párvulos de JUNJI y también niñas y niños que no asisten a los jardines infantiles de esa institución y que llegaron junto a sus familias, disfrutaron de cada uno de los espacios destinados especialmente para ellos con la única finalidad de regalarles una jornada muy divertida.

Esta ExpoJunji fue inaugurada con globos al aire como simbolismo de la alegría y del sueño de JUNJI de que las niñas y niños lleguen muy alto. Contó con la asistencia de la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; de los consejeros regionales David Zapata, Roberto Erpel, Rodrigo Díaz y Ernesto Lee; las seremis de Gobierno y de Educación, Carolina Videla y Giullia Olivera; respectivamente, los directores regionales de Conadi e IPS y Juan Jofré en representación del diputado Luis Rocafull.

“Las niñas y niños son nuestro presente y futuro y es por ello que instituciones como JUNJI son fundamentales para su educación, estimulación y atención. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha priorizado la Educación Parvularia porque estamos convencidos que debemos brindar educación desde la cuna, con calidad e inclusión. Estamos felices de ver cómo disfrutan las niñas y niños, y presenciar el trabajo de los jardines infantiles”, manifestó la intendenta.

Mientras que Sandra Flores, directora regional, precisó que con 45 años de vida la JUNJI es la institución rectora en educación parvularia, siendo su énfasis brindar educación desde la primera infancia, utilizando como metodología el juego y la creatividad. Coincidió con la intendenta en que este gobierno a través de su compromiso de aumento de cobertura valora y prioriza este nivel educativo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios