Junta Tapitas y Ayúdanos a Ayudar
13 junio, 2016   //   Sociedad

Desde el año 1976 existe en Chile el grupo “Damas de Café”, las cuales se dedican voluntariamente al servicio y cuidado de los niños enfermos de cáncer que pertenecen a familias de escasos recursos, quienes mayoritariamente son tratados Al hospital Luís Calvo Mackenna de Santiago. En este sentido, las Damas de Café, también cuentan con un hogar de acogida para aquellas madres, padres y familias que debiendo acompañar a sus niños en el tratamiento deben trasladarse a Santiago y no tienen recursos para asumir la estadía.
El financiamiento se logra a través de aportes privados y con la organización de eventos de caridad. Es por esto que las voluntarias además que cuidar, apoyar, socorrer, asistir a los niños y sus madres en sus tratamientos y necesidades propias del cáncer, tienen que buscar y generar los recursos suficientes para sustentar los gastos del Hogar de Acogida “Oncogar”, entre otros. Por este motivo, nació la Campaña denominada “Junta Tus Tapitas – Ayúdanos a Ayudar”, cuyo objetivo es lograr que a través de la recolección y venta del material reciclado – tapitas de bebidas plásticas polipropileno – se generen fondos de manera contaste que permitan auto-financiar los gastos del hogar de acogida y eventualmente mejorar la infraestructura para dar más y mejores espacios a los niños y sus familiares.
En Arica, la experiencia personal vivida por la señora Lannibón Castro Rivas, abuelita de Sebastián Ferreira Moreno quien le ganó a la leucemia diagnosticada cuando tenía apenas 7 años motivó que ella junto a su familia y círculo de amistades difundieran esta campaña: “luego de sufrir en carne propia junto a mi familia esta terrible enfermedad de la cual mi nieto mayor venció hace 8 años, decidí dedicarme a difundir públicamente esta campaña dentro de la ciudad, yendo a las emisoras Puerta Norte los domingos y Pukará cuando mi horario lo permite y darles a conocer el objetivo de la recolección de las tapitas plásticas, las que puede ser de bebidas o tapas plásticas de todo tipo de productos: café, pasta de dientes, bidones de agua, etc. Y lo hago en agradecimiento a todas las comodidades que mi hija y mi nieto tuvieron al momento de padecer esta enfermedad. Gracias a las Damas de Café.

Lo recaudado con la campaña de Reciclado se aplica a: Funcionamiento y mejoras a la casa de acogida “Oncogar”; Ayuda social; Compra de insumos, medicamentos, pañales, etc., y la futura implementación de una biblioteca.
Para quién desee sumarse a esta linda campaña denominada “Junta Tus Tapitas-Ayúdanos a Ayudar”, se pueden contactar directamente con la señora Lannibón Castro al teléfono fijo 582224075, celular 999012462 y coordinar la entrega de las tapitas recaudadas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios