Juzgado de Garantía de Arica Decreta la Internación Provisoria de Adolescente Imputado por Homicidio en Año Nuevo
2 enero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –martes 2 de enero– la medida cautelar de internación provisoria de adolescente de 16 años B.M.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple en contra del joven de 20 años Christopher López. Ilícito que habría perpetrado la madrugada del lunes 1 de enero recién pasado.

La resolución fue adoptada por la magistrada Leticia Rivera Reyes, quien fijó, además, un plazo de investigación de la causa de 60 días.

“(…) verificando los antecedentes aportados por los intervinientes y teniendo en consideración el informe policial de la Brigada de Homicidios de la PDI que da cuenta de la detención del imputado y la declaración de los testigos con identidad reservada para evitar represalias, el registro de atención de Urgencias, que da cuenta del shock hipovolémico por herida penetrante en la zona clavicular izquierda que le causó la muerte a la víctima, el set fotográfico recibido por el fiscal son antecedentes suficientes para dar por establecidos los presupuestos materiales del artículo 140 letras a y b”, estableció la magistrada.

Según el Ministerio Público, durante la madrugada del 1 de enero, tras una discusión entre B.M.C.V. y la víctima, registrada en la intersección de las calles Colina con Eugenio Guerra de la población Tucapel VII, B.M.C.V. se trasladó junto a otros individuos, en un vehículo hasta la esquina de calle Iquique con Alfonso Néspolo de dicha población. Lugar donde descendió del móvil y habría agredido con un arma cortopunzante a la víctima en la zona clavicular izquierda, herida que le provocó la muerte por un shock hipovolémico.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios