Kayak Gratuito en El Laucho
6 febrero, 2015   //   Deportes

Hasta el 18 de marzo, todos los martes y jueves se extenderán los talleres gratuitos de Kayak que organiza el Instituto Nacional del Deportes IND, destinado a niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 14 años.

“Es súper entretenido venir a estas clases. La verdad es que la sensación de subirme a un kayak y remar es muy distinta a otros deportes de playa. Lo pasamos muy bien con mi amigo. Los profes siempre están muy atentos a que rememos como ellos nos han enseñado”.

Así describe la experiencia que vive todos los martes y jueves, entre 9 y 12 horas, Sebastián Manríquez, uno de los jóvenes que asiste al taller de Kayak, que implementó el Instituto Nacional de Deportes en la playa El Laucho. Esta actividad que se realiza como parte del programa Escuelas Deportivas Integrales de Verano, se extenderá hasta el 19 de marzo.

“Este taller es uno de los 26 que estamos ejecutando en distintos lugares de Arica este verano. Particularmente para éste pusimos de manera gratuita a disposición de todos los que quieran aprender esta disciplina y pasar un momento agradable y entretenido, los kayak, chalecos salvavidas, bloqueador solar y la asistencia de dos profesores, que no sólo están encargados del proceso formativo, sino que además de resguardar la seguridad de los niños y niñas que son parte de él”, informó Eric Alcota, Director Regional (S) del IND.

Se suman al taller de kayak,  13 de fútbol, 2 básquetbol, 2 de judo. Completan la oferta del IND, talleres de vóleibol, rugby, atletismo, hándbol,  karate, waterpolo, natación y gimnasia.

“Esta es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es ser una estructura formativa, de carácter pedagógico y técnico, orientado a crear más y mejores posibilidades y oportunidades de práctica sistemática de actividad física y deporte infanto juvenil, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país y de éste modo, contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los participantes”, señaló Amanda Sotomayor, Seremi del Deporte.

Mayor información de los horarios y lugares se pueden solicitar a través de la página web del Ministerio del Deporte, en el Link IND Atiende http://www.ind.cl/siac/Paginas/siac.aspx o directamente en la oficina de este servicio, ubicada en Lincoyán 2074, Arica

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios