La Ariqueña Sofía Castillo Logra Medalla de Bronce en Panamericano de Karate
3 septiembre, 2015   //   Sociedad

Sofía Castillo alumna de la Escuela República de Israel del Programa de Entrenamiento Regional de Arica y deportista del Club Nihon Karate, logró esta presea en panamericano de esta disciplina que se realizó en Santa Cruz, Bolivia, entre el 27 y 29 de Agosto.

Un nuevo logro deportivo para Arica, obtiene una deportista del Programa de Entrenamiento Regional (PER) que el Ministerio del Deporte implementó en nuestra ciudad. Se trata de la karateka Sofía Castillo alumna de la Escuela República Israel.

La deportista que engrosa las filas del Club Nihon Karate, se colgó medalla de bronce en la categoría 12-13 años, menos 35 kilos, en el último panamericano de esta disciplina realizado entre el 27 y 29 de agosto en Santa Cruz Bolivia. Para conquistar esta presea venció a Estados Unidos y Brasil. Sólo fue superada por la representante de Ecuador uno de los países más emergentes de esta disciplina.

“Estamos muy felices con el resultado de Sofía. Participamos en este torneo con 9 niños de nuestra ciudad, pero sólo ella logró. Además este es su primer año compitiendo en torneos de la federación mundial y a pesar de ser novata y combatir con niñas mayores, ya logró una medalla de plata en el sudamericano realizado en Santiago en el mes de junio a la que se suma la que obtuvo la semana pasada”, comentó Ángel Muñoz técnico del PER.

Con el resultado logrado en el Panamericano, el que contó con la participación de 22 países, la joven deportista se encumbra en el lugar número 1 del ranking nacional en su categoría.

Comentarios

Dejanos tus comentarios