La Bandera Más Grande de Chile Será Izada en el Morro de Arica
6 junio, 2016   //   Sociedad

El Ejército izará la bandera de regiones más grande Chile -27 metros de largo x 18 de ancho- de 80 kilos de peso, en la víspera del próximo martes 7 de Junio cuando se realice la alegoría patriòtica.
Para soportar las inclemencias climáticas de lo que implica flamear a más de 130 metros de altura sobre una extensa meseta, el Emblema Patrio fue confeccionado en Santiago, con recursos del municipio local, con tela de buena calidad tipo trevira 100% poliéster fina bistrech, resistente a la luz solar y lluvia.
El Comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, General de Brigada Helmut Kraushaar y la intendenta, Gladys Acuña, fueron los encargados de presentar en sociedad el nuevo Pabellón Patrio en el frontis del Regimiento Reforzado Nº 4 “Rancagua”.
Allí en el edificio patrimonial el General de Ejército explicó que para soportar el viento y la humedad producto de la vaguada costera, la bandera se confeccionó con una tela que la protege de los rayos ultravioletas y de la humedad existente en el lugar.
En este sentido, indicó que cuenta con filtros necesarios, impermeabilización y junto con ello, características especiales de la tela que permita la durabilidad en el tiempo y la mantención de los colores de la bandera chilena, ya que el efecto del sol, y sobre todo la humedad, va deteriorando el género.
“Las especificaciones técnicas que se levantaron, permiten controlar a través de la empresa que se adjudicó su confección, las condiciones en que se encuentra de manera periódica, considerando que es el Emblema de la ciudad”, aseguró Helmut Kraushaar.
La intendenta, Gladys Acuña, destacó que se trata de una importante iniciativa que realizó el Ejército en conjunto con la Municipalidad de Arica, a propósito de las actividades del 7 de Junio, enmarcadas en el Aniversario N°136 del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería.
“Esta es una fecha muy esperada por los ariqueños y ariqueñas y un mes en que se realizan diversas actividades en nuestra ciudad en que principalmente destaca el Morro como un ícono de Arica y de Chile, por lo que queremos felicitar la iniciativa que llevan adelante ambos organismos de enaltecer nuestro Pabellón Nacional”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios