La Compañía de Ballet Más Esperada: Russian State Ballet se Presentará en Arica el 13 de Junio
10 junio, 2016   //   Sociedad

Las entradas que aún quedan se venderán hasta el mismo día de las dos funciones en la boletería del Teatro Municipal.

Arica ya se prepara para disfrutar de lo mejor de la danza a nivel internacional cuando este lunes 13 de junio, suba al escenario del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” la compañía del Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet), con una de las obras más aclamadas del mundo: “El Lago de los Cisnes”, con la dirección de Viatcheslav Gordeev y la música de Piotr Tchaikovski.
Este magno evento, que cuenta con el importante apoyo de la Municipalidad de Arica, que hizo posible que viniera a nuestra ciudad con dos únicas presentaciones: A las 18:00 y a las 20:30 horas, todo dentro del marco del espectáculo denominado: “Celebraciones Mundiales de las Fiestas Patrias de la Querida Rusia”.
ELENCO
El elenco contará con un total de 30 bailarines, bajo la dirección del reconocido coreógrafo ruso Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex primer bailarín del Bolshoi.
La puesta en escena contempla un laureado cuerpo de baile, entre los que se cuenta a los primeros solistas Dimitri Kotrermin y Ana Sherbakova, quienes llegan a Chile por primera vez.

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión del Ballet Nacional de Rusia.

Así, la Municipalidad de Arica a través de las coordinaciones y redes con las grandes cadenas de distribución artísticas de Latinoamérica, que ya comienzan a ver el norte de Chile, y en especial nuestra ciudad, como un centro de eventos culturales, logró que pensaran en Arica por su clima, seguridad y proximidad fronteriza con Perú, para traer este gran espectáculo.

La compañía del Ballet Nacional de Rusia ha sido calificada como “la mejor en el Viejo Continente” y fue honrada en los años 2002, 2005, 2008 y 2010 como una de las “mejores en el mundo”.

Hay que destacar que la gira que realizan dentro del país cuenta con el patrocinio de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile, teniendo presentaciones en Talca, Santiago, La Serena y nuestra ciudad antes de partir de gira al Perú.

Comentarios

Dejanos tus comentarios