La Delincuencia no Descansa ni Toma Vacaciones: Refuerzan “Plan Verano Seguro”
21 enero, 2015   //   Policial

En la playa Chinchorro de Arica, se reforzó el Plan Verano Seguro, actividad que contó con la participación de la Gobernación Provincial de Arica y Carabineros.  El plan especial verano Seguro 2015 busca responder al incremento de la demanda de seguridad por parte de la comunidad en aquellas ciudades y centros recreacionales de mayor concurrencia, desplegando recursos humanos y logísticos.

La gobernadora  Provincial de Arica, Sra. Andrea Murillo; señalo que la delincuencia no descansa ni se toma vacaciones. Por eso es tan importante que todos tomemos las medidas necesarias y en eso siempre podemos contar con Carabineros de Chile que velarán por la seguridad de todos los veraneantes en sus lugares de descanso.

Por su parte el Gral. De Carabineros Jefe de zona XV, Sr. Alberto Etcheverry, agrego que “la seguridad no es solo responsabilidad de Carabineros de Chile es un trabajo coordinado entre las diversas instituciones públicas y la comunidad. Por eso queremos también hacer un llamado al autocuidado, a la responsabilidad, a tomar ciertos resguardos, para evitar que se pase un mal rato. El llamado es también a la solidaridad cívica. Si se es testigo de un hecho delictual, el deber de todo ciudadano es denunciarlo y acercarse al contingente o cuartel policial más cercano”.

Ambas instituciones señalaron algunas medidas  para tener un Verano Seguro, como por ejemplo evitar  la publicación de la salida de viajes  en redes sociales, dejar el frontis de tu casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad, desactiva aplicaciones automáticas que den a conocer tu ubicación en redes sociales cuando no estés en tú casa, evita subir fotos  “localizadas”  que den cuenta de tu ubicación o de la de tu familia en    estas vacaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios