La Exitosa Labor de los Salvavidas de las Playas de Arica
28 enero, 2015   //   Sociedad

El grupo humano que resguarda la seguridad en las playas de Arica mantiene un prestigio dado por años de trabajo y experiencia. Además aseguran que el 90 % de los procesos de salvataje tienen relación con la irresponsabilidad de personas que se bañan en playas no habilitas y que desafían las corrientes de resaca que principalmente se producen en balnearios como Las Machas.

 

Hasta playa Chinchorro llegó el alcalde Salvador Urrutia, para observar el trabajo que desempeñan los 22 salvavidas y los 3 paramédicos que la Municipalidad de Arica dispuso para resguardar la seguridad de los bañistas locales y de los turistas que en la temporada estival visitan las playas ariqueñas.

Luego de evaluar positivamente la labor que cumplen los rescatistas que vigilan los balnearios a bordo de motos areneras y motos acuáticas, el jefe comunal realizó un enfático llamado a los bañistas a no sumergirse en las zonas que no están aptas para el baño. “Espero que todos los bañistas tomen el máximo de precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas. Y que los padres que visitan los balnearios en compañía de sus hijos adopten todas las medidas de seguridad del caso para el cuidado de los suyos”.

DILATADA EXPERIENCIA

Juan Rojas, encargado del equipo de salvavidas del municipio, se refirió a los factores que influyen en los excelentes resultados obtenidos por los salvavidas municipales. “El éxito radica en la fluida comunicación que mantenemos en las tres playas que están aptas para el baño. Además contamos con salvavidas que poseen 17 años de experiencia y eso nos da posibilidad de trabajar mejor con los usuarios y así mantener el prestigio que nuestro equipo de salvavidas se ha ganado a nivel nacional e internacional”.

Ashley, turista proveniente de Santiago, destacó el trabajo que desarrollan los salvavidas municipales. “Encuentro súper importante que la Municipalidad se preocupe de la seguridad de los bañistas. Espero que esta labor se mantenga durante todo el verano, para seguir disfrutando de las maravillosas playas ariqueñas”.

Según las estadísticas entregadas por la Dirección Comunal de Turismo, hace 7 temporadas las playas de Arica son las más seguras de Chile, con un récord de cero víctimas por inmersión en balnearios que están habilitadas para el baño. Este significativo logro tiene relación con la capacidad profesional de los salvavidas municipales y con el completo equipamiento que estos disponen para el desarrollo de sus faenas

Comentarios

Dejanos tus comentarios